Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dio pelea hasta el final, pero la clasificación a los cuartos de final se le escurrió entre los dedos: María Camila Osorio quedó eliminada del Masters 1000 de Roma.
La brasileña Beatriz Haddad Maia, número 10 del escalafón de la WTA, después de un partido que duró dos sets, con parciales de 6-3 y 6-3, fue la encargada de terminar el sueño de la tenista colombiana, que tuvo una semana soñada en Italia.
Mire: Colombia se consagró como campeón del Panamericano Junior de Pista de Paraguay
Aunque Osorio resistió hasta el último segundo el partido, sus dolencias en la espalda casi le hacen abandonar antes el juego, que se le complicó desde la mitad del primer set cuando perdió su cuarto servicio.
Hasta entonces, el juego iba parejo, 3-3, pero el quiebre de la brasileña sacó del partido a la colombiana, que además se vio muy resentida por sus problemas musculares.
Más: Rigoberto Urán, sin Giro de Italia: dio positivo por COVID-19
La paridad de la primera manga se desvaneció en la segunda y la cucuteña nunca pudo meterse de nuevo en el partido, que la brasileña terminó ganando con autoridad. Sin embargo, a pesar de los problemas físicos, de la superioridad de la rival y el resultado adverso, Osorio, como es su costumbre, no vendió barata la derrota y luchó hasta el último punto.
Yet to drop a set 👀
— wta (@WTA) May 15, 2023
Beatriz Haddad Maia wins a South American battle against Osorio to advance to the last eight in Rome!
Awaits Kalinina in the #IBI23 quarterfinals 🔜 pic.twitter.com/DmlTCg0Ncs
Tal vez, si la lesión no hubiese afectado a la colombiana desde el principio del partido, el resultado habría sido diferente. Sin embargo, es apenas una conjetura. Lo cierto es que el camino de Osorio en Roma se terminó, una participación histórica en la que la colombiana venció este fin de semana a la número cuatro del escalafón mundial, la francesa Caroline Garcia.
También: Fernando Gaviria y los desiertos de las expectativas
Camila Osorio, antes de Roland Garros, deja la capital romana con buenas sensaciones y un excelente registro de cinco victorias. Números que la dejaron a las puertas de estar entre las mejores ocho del torneo, pero que le permiten seguir su recuperación después de algunos resultados irregulares marcados por las lesiones del último año.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador