Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
María Camila Osorio sigue demostrando su gran estado de forma sobre tierra batida. Este lunes, en la qualy de Roland Garros, la colombiana le ganó a la chipriota Raluca Serban, y superó el primer partido de la fase clasificatoria al cuadro principal del segundo grand slam del año.
Mire: Colombia sub-20: juego discreto, buen resultado
En dos sets, Osorio terminó el pleito con parciales de 6-4 y 6-3. Contundente victoria que le permite avanzar de ronda y estar más cerca de competir en las pistas parisinas.
Cabe recordar que, en 2021 y 2022, María Camila Osorio ya jugó Roland Garros y quedó eliminada en primera y segunda ronda, respectivamente.
Ahora, en la segunda ronda de la qualy la colombiana se medirá con la búlgara Sesil Karatáncheva de 33 años.
Más: “Colombia tiene que ser protagonista en el Mundial sub-20″: Néstor Lorenzo
Osorio, 84 en el escalafón de la WTA, es favorita para entrar al cuadro principal en un partido contra una rival que no figura en el ránking mundial y cuyo horario todavía por definir, pero que se jugará el martes.
La cucuteña, además, viene en una buena racha con buenas participaciones en los Masters 1000 de Madrid y de Roma. Sobre todo, en Italia, donde llegó hasta los octavos de final, dejando en el camino a la número cuatro del mundo Caroline García.
Emiliana Arango también sonríe en París
Además de Camila Osorio, Colombia también debutó en la qualy de Roland Garros con la participación de Emiliana Arango, que se tomó dos sets para vencer a la japonesa Himeno Sakatsume por 6-4 y 6-1.
En la segunda ronda clasificatoria, Arango irá con la rusa Mirra Andreeva, tenista rusa de 16 años y buen prospecto a nivel mundial.
No se pierda: El show de atajadas de Luis Marquínez, la figura del arco de la sub-20
En la rama masculina, Nicolás Mejía jugará su primer partido en el grand slam francés en la qualy midiéndose con el argentino Federico Delbonis.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador