Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Camila Osorio hizo historia este sábado al derrotar a la tenista francesa Caroline García por doble 6-4 en el Masters 1000 de Roma y avanzó a los octavos de final del torneo que se disputa sobre tierra batida. Su rival en la próxima ronda será brasileña Beatriz Haddad-Maia
Osorio, la mejor raqueta de Colombia, no solo superó los reiterados parones por la lluvia que azotaron la capital italiana, sino que también consiguió su victoria más importante de acuerdo con el escalafón, pues García es la actual número cuatro del mundo.
Más deportes: El fortín de “Los mismos de siempre”, el parche de Piratas
Se trata además de la primera vez que la cucuteña logra meterse en los octavos de final de un evento de Masters 1000. Fue una especie de revancha, pues ambas se habían enfrentado en las semifinales del Abierto de Lyon, disputado este año en febrero, y la victoria fue para la francesa.
Antes, la victoria más importante de Osorio, al menos en lo que a ránking se refiere, había sido contra Elina Svitolina en 2021. Por ese entonces, la ucraniana era la sexta de la WTA.
Le puede interesar: Para alquilar balcón: la tabla y la previa de la fecha 19 de la Liga BetPlay
La de este sábado fue la quinta victoria de la colombiana en el Masters 1000 de Roma. En las qualies derrotó a la italiana Deborah Chiesa y a la francesa Océane Dodin. Ya en primera ronda venció a la rusa Varvara Gracheva y luego a la croata Petra Martic.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador