Publicidad

Michael Jordan y el imperio efímero de las leyendas

En medio de las finales de la NBA, y a propósito de la película “Air”, una revisión al eterno debate alrededor del peso y la vigencia de las estrellas que llevaron al deporte a otro nivel.

Fernando Camilo Garzón
21 de abril de 2023 - 12:01 a. m.
Michael Jordan, considerado el mejor basquetbolista de la historia.
Michael Jordan, considerado el mejor basquetbolista de la historia.
Foto: AP

La escena empieza así: Sonny Vaccaro, protagonista de la película Air -que cuenta cómo Nike firmó a Michael Jordan-, está en su sillón viendo videos universitarios del joven jugador de los Bulls de Chicago, cuando aparece una publicidad de Arthur Ashe en la televisión. El tenista rompe la cuarta pared y le habla al público. Les ofrece la raqueta con la que ganó Wimbledon en el 75: “Puede ser tuya”, una frase que caló hondo en Vaccaro, que esa noche entendió cómo iba a cambiar el mundo cuando MJ firmara con el gigante norteamericano de ropa...

Temas recomendados:

 

Blanca(66976)21 de abril de 2023 - 11:58 a. m.
Una columna hueca y ligera, propia de alienados
Atenas(06773)21 de abril de 2023 - 10:54 a. m.
Interesante descripción, entre aires de erudición, de lo q’ significa en la cultura gringa mantener siempre arriba, en este caso pa el baloncesto, figuras descollantes y sostener así el interés en deportes de masa con récords y marcas q’ son admirables, y envidiables. Y M.Jordan es el mejor ejemplo de los últimos tiempos. Y eso sólo ocurre en USA, democracia admirable. ¡Esa!, una de las pocas formas de afrontar los rigores o vaivenes de la vida: no desistir.
Carlos(13361)21 de abril de 2023 - 01:59 a. m.
Pueden venir los que sean, Michael es el más grande. A LeBron no lo golpearon los Pistons.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar