Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El boxeador ucraniano Maksym Galinichev, quien obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Europeo Junior de 2017 y renunció a participar en el europeo del año pasado para seguir defendiendo a su país, murió el pasado 10 de marzo en combate en la región oriental de Lugansk, según se informó este lunes.
Según informan medios ucranianos, el deportista de 22 años se había alistado al ejército como voluntario y había regresado al frente pese a haber resultado herido en la guerra en dos ocasiones. Galinichev era uno de los jóvenes deportistas ucranianos más prometedores.
Más deportes: Inglaterra y Portugal confirman su buen momento, Italia corrige el rumbo
22-year-old European boxing champion Maksym Galinichev has been killed in battle against the Russian Army near Kreminna.
— Visegrád 24 (@visegrad24) March 26, 2023
He won silver at the Summer Youth Olympic Games in Buenos Aires in 2018.
This is why Russian athletes must be banned from the 2024 Paris Olympics
RIP Maksym pic.twitter.com/fQVb2l4hPw
En 2018 consiguió la plata en los Juegos Olímpicos junior, y volvió a subir al podio como segundo en el campeonato europeo sub-22 celebrado en 2021. El joven boxeador caído en combate formaba parte de la brigada de tropas de asalto aerotransportadas Sicheslav número 25.
Tanto el Gobierno como las federaciones deportivas ucranianas y el Comité Olímpico Nacional del país exigen la exclusión de todos los atletas rusos y bielorrusos de todas las competiciones deportivas, incluidos los Juegos Olímpicos, como castigo por la invasión rusa a gran escala de Ucrania, que cuenta con el apoyo de Bielorrusia.
Le puede interesar: Alcaraz pisa los octavos de Miami y Ruud y Schwartzman hacen las maletas
Maksym Galinichev, 22, European youth boxing champion, died defending Ukraine in Luhansk region.
— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) March 24, 2023
Maksym enlisted as a volunteer and came back to the frontlines twice after being wounded and recovering.
Eternal memory to Hero. pic.twitter.com/icqrBAEiqo
Según las autoridades ucranianas, más de 230 atletas y deportistas ucranianos de distintos niveles han muerto como consecuencia de la agresión militar rusa, que también ha destruido numerosas instalaciones deportivas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador