Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El fisiculturista indonesio Justyn Vicky murió luego de intentar hacer una serie de sentadillas con 210 kilos. El deportista de 33 años sufrió una grave lesión en el cuello luego de intentar realizar el ejercicio y, como consecuencia de ello, la barra le cayó encima antes de que pudiera finalizarlo.
Según reportes, el sábado pasado Vicky se encontraba en el Paradise Gym, donde realizaba su rutina de entrenamiento y realizaba sentadillas con una carga pesada mientras un asistente lo respaldaba. Desafortunadamente, el levantamiento no se completó como esperaba, y el fisicoculturista cayó hacia adelante. En un instante, la barra de pesas se deslizó de sus hombros y provocó un movimiento brusco de su cuello y cabeza.
Bodybuilder Justyn Vicky, 33, passes away after being crushed by barbell while trying to squat 450+ lbs in horror accident pic.twitter.com/jUFHsFSHrZ
— MiddleManMedia (@middlemanmediaa) July 21, 2023
Según el diario The Sun, después del accidente, Justyn fue trasladado de urgencia a un hospital local con el cuello roto y una compresión crítica de los nervios vitales que se conectan a su corazón y pulmones donde murió poco después de una operación de emergencia, a pesar de los mejores esfuerzos de los cirujanos.
Más sobre Deportes
Le recomendamos: JJ Sánchez, el niño colombiano que se ha probado en la NBA y con Real Madrid
¿Quién era Justyn Vicky?
El influencer de fitness Justyn Vicky era fisicoculturista , asesor nutricional y entrenador personal con sede en Bali y contaba con casi 30.000 seguidores en Instagram, siendo reconocido por el “amor y la pasión” que ponía en su entrenamiento personal.
Amigos, compañeros de gimnasio y la comunidad de culturismo han expresado su dolor por la pérdida del deportista. “Vicky era una persona amable, educada y sociable. Siempre compartía sus conocimientos sobre el gimnasio y aconsejaba a sus amigos tener cuidado al ejercitarse. Solo nosotros podemos medir nuestras propias habilidades. Espero que Vicky descanse en paz y encuentre un lugar adecuado”.
Le sugerimos leer: Special Olympics y la apuesta por los deportistas colombianos con discapacidad cognitiva