Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gantcho Karouskov, el hombre que revolucionó la halterofilia en Colombia, murió este lunes en Bulgaria a los 98 años.
El bulgaro fue fundamental en las tres primeras medallas olímpicas para la delegación colombiana en pesas, incluída la de oro, primera en la historia del país, que consiguió María Isabel Urrutia en Sidney 2000.
Mire: María Isabel Urrutia: La hija dorada del barrio Mariano Ramos
Karouskov estuvo involucrado además en la presea de bronce de Mabel Mosquera, en Atenas 2004, y en la de plata de Diego Salazar, en Beijing 2008.
Pionero en Colombia de un método arduo y estricto, Karouskov se carectirizó por sus entrenamientos intensos que muchas veces lo hicieron ganarse la enemistad de algunos de sus dirigidos.
Además de trabajar con el Comité Olímpico Colombiano, Karouskov también estuvo en Perú, a donde llegó en 2009 después de salir de Colombia.
Le puede interesar: El patinaje y el voleibol se suman a los vetos a Rusia por invasión a Ucrania
Falleció Gantcho Karouskov
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) March 1, 2022
Karouskov, hizo parte del proceso de las tres primeras medallas olímpicas de nuestro país en el levantamiento de pesas. Con más de 50 años de experiencia, el búlgaro dedicó gran parte de su vida al equipo nacional. 🇨🇴
📰 https://t.co/FqnaaWwwng pic.twitter.com/G1zPhgoRV8
Tras más de 50 años de experiencia, 34 de ellos en la selección colombiana de pesas, Gantcho Karouskov murió dejando un legado fundamental para el deporte nacional.