Publicidad

Myke Tyson vs. Jake Paul: ¿qué dicen los expertos?

El excampeón mundial de los pesos pesados se enfrentará esta noche al youtuber en una pelea de exhibición.

Juan Diego Forero Vélez
15 de noviembre de 2024 - 09:46 p. m.
El YouTuber y boxeador profesional Jake Paul (derecha) y el ex campeón de boxeo de peso pesado Mike Tyson (izquierda) se enfrentan durante una conferencia de prensa previa a la pelea celebrada en Texas Live en Arlington, Texas, EE. UU., el 16 de mayo de 2024. La pelea Tyson vs Paul se llevará a cabo en el estadio AT&T en Arlington, Texas, el 20 de julio de 2024.
El YouTuber y boxeador profesional Jake Paul (derecha) y el ex campeón de boxeo de peso pesado Mike Tyson (izquierda) se enfrentan durante una conferencia de prensa previa a la pelea celebrada en Texas Live en Arlington, Texas, EE. UU., el 16 de mayo de 2024. La pelea Tyson vs Paul se llevará a cabo en el estadio AT&T en Arlington, Texas, el 20 de julio de 2024.
Foto: EFE - ADAM DAVIS
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Mike Tyson, el campeón de peso pesado más joven de la historia del boxeo, se medirá con Jake Paul esta noche frente a 80.000 espectadores en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas.

Todo es por dinero. Siempre es por dinero. No hay otra forma de explicar cómo un campeón, ya retirado, con 58 años, sin nada que demostrar, ha decidido volver al ring a enfrentarse con un sujeto 31 años más joven. Mike Tyson hace mucho que no pelea por placer, hace mucho que se separó del boxeo tras unos años finales de matrimonio irreconciliable que le costó toda su fortuna y que casi acabó con su vida y su cordura.

Cuando Tyson dejó el boxeo, lo hizo obligado por su cuerpo y su alma. “No puedo seguir con esto. No puedo seguir mintiéndome. No voy a seguir arruinando este deporte. Es simplemente mi final. Se terminó”, aseguró el día que colgó sus guantes, en 2005.

Jake Paul se ha mostrado a veces caritativo, a veces risueño, a veces noble, otras veces irascible, engreído e iracundo; pero su constante y malsonante argumento, a la par de su actitud, es la que no convence a nadie. Es por dinero. No se está enfrentando a la “mejor versión de Iron Mike”, como tanto presume y fanfarronea. Luchará, en cambio, contra una versión disminuida y minimizada del campeón, una imagen distante de aquel fiero lanzador incansable de uppercuts y ganchos que tanto aterró a rivales, que tan bien supo enamorar a los amantes del boxeo.

Aun así, pese a las diferencias innegables que el tiempo ha aplicado sin misericordia, de diferente forma, sobre el cuerpo de ambos, jamás se puede dar a un ex campeón por vencido. Hay que permitirle a Tyson tener la última palabra. Ya lo demostró, guardando las proporciones, Muhammad Ali, cuando, luego de volver de su retiro forzado, le reclamó el título de peso pesado a Michael Spinks, en 1978; aunque Ali solo tenía 36 años y no los 58 de Mike. Asunto no menor.

Todo está arreglado, y sea por ego o por dinero o por gloria, Mike y Jake se medirán esta noche bajo las reglas de un combate profesional, aunque con ciertas diferencias, como que llevarán guantes de 14 onzas y no de 10 onzas, y que serán 10 asaltos de 2 minutos, a diferencia de los 12 asaltos de 3 minutos que se llevan a cabo en competencias profesionales. Así que, más allá de cualquier especulación o reticencia, como sentenció Tyson, “Se acabó el tiempo de hablar”.

Los expertos y analistas de boxeo difieren mucho de lo que puede suceder. Aseguran, en general, que la salud de ninguno está en peligro, pero todos coinciden en que esto no será, ni de cerca, una pelea profesional.

Teddy Atlas, entrenador de boxeo y comentarista, aseguró que “los primeros minutos pueden ser un poco riesgosos para Paul; hablamos del campeón de peso pesado más joven de la historia, alguien con una de las mejores combinaciones entre velocidad y potencia de la historia de la división más pesada del boxeo”, y agregó: “¿que si por uno o dos rounds todo será un poco peliagudo? Claro. Si no lo alcanza en ese momento… después el gas del tanque se puede empezar a agotar… el joven Paul tendrá un poco de ventaja entonces. Incluso un joven que es mucho menos talentoso en este juego. Tampoco es que no sepa cómo poner sus nudillos en tu cara”.

Mientras que algunos, como Thomas C. Hauser, historiador y autor estadounidense de boxeo, que ha escrito más de treinta libros sobre el tema, aseguraron nunca haberse sentido de acuerdo con la pelea. Puntualizó que le preocupa la salud de Tyson y que lo que todo esto ocasionará es que “al final, se margine aún más el boxeo serio”.

Para otros, como Lou Di Bella, promotor de boxeo, organizador de encuentros y representante de boxeadores del salón de la fama como Bernard Hopkins, la pelea no debe ser considerada, bajo ningún concepto, como una “verdadera prueba” de nada. “Me alegro de que Mike reciba una gran recompensa, pero nadie puede tomar esto como la prueba de que Jake Paul puede vencer a Mike Tyson, sería más como ¿Puede Jake Paul vencer a un Mike Tyson de 58 años que no tenía nada en el tanque hace 20 años?”.

“No creo que suceda esta semana, pero uno de estos días alguien va a resultar gravemente herido haciendo este tipo de cosas”, aseguró Di Bella, más serio.

¿A qué hora es la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul?

El evento no se limitará a una sola pelea, ya que Mike Tyson y Jake Paul serán los protagonistas de una velada que incluirá seis enfrentamientos. La acción arrancará a las 8:00 PM, hora de Colombia, mientras que se estima que el combate principal tendrá lugar alrededor de las 11:30 PM, aunque este horario podría modificarse según la duración de los encuentros previos. Toda la noche de peleas se podrá ver únicamente por Netflix, plataforma que se hizo con los derechos exclusivos del evento.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Juan Diego Forero Vélez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar