Nick Kyrgios: el mejor año del tenista menos querido
Tras eliminar a Daniil Medvedev del US Open, el tenista australiano ratificó el nivel que viene mostrando en este 2022. Lo mostrado esta temporada solo se compara a sus mejores épocas en el 2019. Su carrera mezcla escándalos, irreverencia y talento.
Valentina Fajardo
Es notable el momento que vive el australiano de 27 años, quien tiene más escándalos que títulos y muchas veces estos han destacado más que su juego. Este 2022, Nick Kyrgios no ha tenido tanto éxito en los pequeños torneos, pero en lo que respecta o los Grand Slams, parece que el tenista volvió al nivel que supo demostrar en 2019.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Es notable el momento que vive el australiano de 27 años, quien tiene más escándalos que títulos y muchas veces estos han destacado más que su juego. Este 2022, Nick Kyrgios no ha tenido tanto éxito en los pequeños torneos, pero en lo que respecta o los Grand Slams, parece que el tenista volvió al nivel que supo demostrar en 2019.
Le puede interesar: Novak Djokovic se baja de la fase de grupos de la Copa Davis
En el Abierto de Australia, el local no tuvo suerte en sencillos, ya que fue eliminado por el ruso Daniil Medvedev en la segunda ronda. Donde si brilló fue en dobles junto a Thanasi Rokkinakis y lograrón quedar campeones llevándose su primer título de Grand Slam en esa modalidad.
Seis meses después, en Wimbledon, fue momento donde en verdad mostró todo su potencial. Las primeras dos rondas las superó sin problema y en la siguiente fase se topó con uno de los favoritos de los últimos años: Stefanos Tsitsipas. En un problemático partido, lleno de malos comportamientos de Kyrgios, el australiano se logró imponer sobre el griego, pasando a octavos de final por primera vez en su carrera.
Superó a Brandon Nakashima en la cuarta ronda y a Cristian Garín para llegar a la semifinal contra Rafael Nadal. Kyrgios estaba listo para uno de los partidos más complejos de su carrera, pero para su suerte el español se retiró del torneo por una lesión abdominal, dándole el paso directo a su primera final en uno de los cuatro grandes. El partido que lo separaba del título fue contra Novak Djokovic, el campeón defensor. El australiano empezó ganando el primer set 6-4, pero rápidamente Nole remontó y se llevó su séptimo trofeo en Inglaterra.
Un chico malo del tenis
Nick Kyrgios es uno de los tenistas más talentoso de su generación, pero su comportamiento es algo que no le ha permitido llegar más lejos. Desde John McEnroe en los años 80, no se veía a un tenista con una actitud tan irreverente como la del australiano en la ATP. Con sus arrebatos en la cancha, sus irritantes apariciones en medios y temperamento inflamable, el australiano se ha ganado una mala reputación en el tenis.
A pesar de que ya venía advertido que podría ser sancionado por su comportamiento, en el Masters 1000 de Cincinnati rompió dos raquetas en un partido contra Karen Khachanov en agosto de 2019. En septiembre, la ATP El tenista recibió una suspensión por 16 semanas de las competiciones por conducta antideportiva y estuvo en un periodo de prueba por seis meses.
Durante sus años en el circuito, muchas de sus actuaciones le han costado no solo descalificaciones, sino también inmensas multas económicas. Desde 25,000 dólares por tirar una silla en el Masters 1000 de Roma de 2019, hasta múltiples sanciones por conducta antideportiva y abuso verbal, cada una por US 20,000.
Le recomendamos: Evenepoel vs. Roglic: el futbolista contra el esquiador
Ha acumulado un aproximado de 540,000 dólares en multas en toda su carrera, más que cualquier otro jugador activo.
El lado oscuro de Nick
A Nick Kyrgios le persigue la polémica y no necesariamente tiene que ir acompañada de una raqueta. En 6 de julio de este año, Chiara Passari, exnovia del tenista, interpuso una demanda en su contra por presunto caso de violencia doméstica.
El caso se abrió por un incidente en diciembre de 2021. La pareja tuvo en un hotel, discutieron y fue necesaria la presencia de la policía. La intervención de las autoridades se limitó a separarlos de habitación. En el momento no hubo cargos de investigación de ningún tipo.
También: Moreno, Díaz y Pabón: las mentes detrás de la selección de baloncesto
La noticia salió a la luz un día antes de que el tenista alcanzara por primera vez los cuartos de final de Wimbledon. Jason Moffett, abogado del tenista, dijo que su cliente está al tanto del cargo y que no haría más comentarios al respecto.
Kyrgios continuó con el desarrollo del Grand Slam enfrentando al chileno Cristian Garín y se abrió paso hasta la final del torneo, donde fue derrotado por Novak Djokovic.
Nick Kyrgios estaba citado ante el tribunal a inicios de agosto en Canberra, pero los abogados del tenista lograron que el juicio en el Tribunal de Magistrados se pospusiera hasta el 23 de agosto. La razón inicial del aplazamiento de seis semanas fue las agenda del tenista, que incluía el Masters de Montreal y Cincinnati, ambos antes del US Open.
Le recomendamos: FIBA AmeriCup: Colombia cayó ante Canadá en los últimos segundos
Una vez acabada su participación en el último Grand Slam de la temporada, el jugador deberá enfrentar los cargos pendientes en Australia. Kyrgios no está obligado a asistir a la sesión, pero si estará representado legalmente.
Hasta la fecha, las acusaciones presentadas por Passari no han tenido mayor impacto en la carrera del tenista. Sin embargo, John McEnroe, el capitán del Team World en la Laver Cup, si le pasó factura al australiano. Desde la fundación del torneo en el 2017, Kyrgios siempre había sido convocado para ser parte del equipo.
McEnore manifestó su frustración diciendo que Nick Kyrgios “no es bueno para el deporte” y decidió no llamarlo este 2022. En su lugar, el extenista estadounidense convocó al también australiano Alex de Minaur para ocupar su lugar y cerrar el grupo de seis tenistas que competirán en la O2 Arena de Londres del 23 al 25 septiembre.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador