Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liderará el equipo serbio en las próximas finales de la Copa Davis 2023, que se disputarán en Málaga (España) del 21 al 26 de noviembre, una competición con la notable ausencia de España y la presencia de otros tenistas de alto nivel como el italiano Jannik Sinner o el australiano Álex de Miñaur.
La fase final de la Copa Davis regresa a Málaga por segundo año consecutivo con un reto por delante, y es igualar o incluso superar la edición de la primera Ensaladera de la historia para Canadá, que rozó el lleno en el Palacio de los Deportes del Martín Carpena, que llegó a los 61.916 aficionados totales, más de diez mil por día.
La edición del año pasado será recordada por ser la Davis del dominio de Felix Auger-Aliassime, la de una España que luchó sin Carlos Alcaraz ni Rafa Nadal hasta caer en cuartos o la del apoyo al paisano de la Australia subcampeona con Alex De Miñaur, hijo de un uruguayo y una madrileña que se crió en Alicante.
Más deportes: Vea el golazo de Daniel Ruiz en la victoria de la selección en los Panamericanos
El 21 por ciento de las personas que asistieron al Carpena en la pasada edición fueron extranjeros, pero las finales de la Copa Davis 2023 perderán el factor local al no tener a España, que quedó eliminada en fase de grupos contra Serbia, equipo que aspira a ganar la ensaladera de este año al tener al frente al mejor tenista del mundo y leyenda viviente de este deporte, Novak Djokivic, el principal aliciente para los aficionados.
La ciudad andaluza podrá ver de cerca al tenista con mayor palmarés de la historia con sus 24 títulos de Grand Slams, por delante de Rafa Nadal y el ya retirado Roger Federer: diez Open de Australia, tres títulos en Roland Garros, siete en Wimbledon y cuatro Open de Estados Unidos.
Le puede interesar: ¡Revolcón en Once Caldas! Adiós a Pedro Sarmiento y a seis jugadores
En la Davis, el serbio tiene un registro de 31 victorias y siete derrotas en partidos individuales, un igualado 3-3 en dobles y un título con Serbia, el único del país hasta la fecha, logrado en la edición de 2010, cuando se jugaba en un formato muy distinto al actual.
Más alicientes
Aunque la presencia del número uno acapara los focos, estarán tenistas de la categoría del italiano Jannik Sinner (número cuatro del mundo), el australiano Alex de Miñaur (trece), el británico Cameron Norrie (18), el canadiense Felix Auger-Aliassime (19), el transalpino Lorenzo Musetti (22) y el neerlandés Tallon Griekspoor (25).
Lo invitamos a leer: Así quedó la tabla de la Liga BetPlay tras los partidos del fin de semana
Canadá llegará a la cita en Málaga como vigente campeón y vuelven a contar en su equipo con el que fue la estrella de la última Davis celebrada en territorio costasoleño, un Felix Auger-Aliassime que, junto a Alexis Galarneau y Gabriel Diallo, serán las principales bazas del equipo que quedó primera de grupo en la fase anterior.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador