Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sin el sufrimiento de las rondas anteriores, la leyenda Novak Djokovic sometió al búlgaro Grigor Dimitrov, 6-4 y 6-3, este domingo, para ampliar a siete su récord de títulos en el torneo de París-Bercy, alcanzando los 40 trofeos en la categoría Masters 1000, una marca sin precedente.
El serbio de 36 años lleva a 18 su racha de triunfos, implacable desde que perdiera ante Carlos Alcaraz en la mítica final de Wimbledon. Desde entonces, trofeos en Cincinnati, US Open —su histórico 24º Grand Slam— y este domingo en la pista cubierta a orillas del Sena.
Más deportes: Colombia llegó a los 28 oros en los Panamericanos: su mejor participación histórica
Djokovic, ganador de otros dos Grand Slams este año -Australia y Roland Garros-, da un paso de gigante para ser el primer jugador que supera las 400 semanas en la primera plaza mundial y para acabar 2023 como número 1 por octava vez en su carrera.
Dimitrov, conocido como ‘Baby Federer’, ilustre miembro del club de los elegidos que se quedó por el camino, había renacido en la capital francesa, pero no culminó su gran semana. Supo dejar en el camino a grandes jugadores como Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev.
Le puede interesar: Boyacá Chicó denunció que a sus jugadores les ofrecieron dádivas para dejarse ganar
Su último título seguirá siendo el torneo de maestros que ganó en 2017, su gran año, cuando alcanzó y ganó su hasta este domingo única final de un Masters 1000, Cincinnati, batiendo a Nick Kyrgios en la final. Se despidió de Bercy entre lágrimas, coreado por el público, sin tener ni siquiera una bola de rotura ante un Djokovic que cerró el triunfo en una hora y 38 minutos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador