Nuestro futuro olímpico está asegurado

Con el oro conseguido este domingo por el antioqueño Daniel Restrepo en clavados y la plata de los tenistas María Camila Osorio y Nicolás Mejía en el torneo de dobles , Colombia completó 10 medallas en los Juegos de la Juventud en Buenos Aires. Ya mejoró las actuaciones en Singapur 2010 y Nankín 2014.

Redacción deportes
15 de octubre de 2018 - 04:00 a. m.
 Nicolás Mejía y María Camila Osorio lograromn la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventus 2018.  / FCT
Nicolás Mejía y María Camila Osorio lograromn la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventus 2018. / FCT
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El deporte colombiano no se cansa de ratificar que pasa por el mejor momento de su historia. Los resultados de nuestros atletas son cada vez mejores en eventos internacionales. En los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, la delegación nacional ya superó sus dos actuaciones previas, las de las justas de Singapur 2010 y Nankín 2014, a falta de cinco jornadas para el final.

Lo hizo gracias a la medalla de oro que consiguió este domingo el clavadista antioqueño Daniel Restrepo en la prueba de trampolín tres metros y la plata de los tenistas María Camila Osorio y Nicolás Mejía en el torneo de dobles mixto. El sábado, Osorio se había colgado el bronce en individual.

Colombia, que tiene un equipo conformado por 56 deportistas (22 hombres y 34 mujeres), llegó así a 10 preseas, tres doradas, cuatro de plata y tres de bronce. Hace ocho años conquistó dos metales dorados y tres de plata. Y hace cuatro logró un oro y dos bronces.

Hay muchas razones para explicar la mejoría. La principal es que han crecido en el país el apoyo al alto rendimiento y el trabajo en las categorías de formación. Ya hay muchos atletas que pueden dedicarse de lleno a su actividad y vivir de ella. Y de igual manera se está fomentando la práctica en la niñez y se destinan recursos para capacitación e instrucción a temprana edad.

También fue importante la incursión del patinaje de velocidad en estas justas juveniles. Además de ser el primer paso para que esa modalidad llegue algún día al programa de los juegos de verano, sirvió para que Colombia, la principal potencia mundial, se llevara dos títulos, con Gabriela Rueda y Jhony Angulo.

El levantamiento de pesas siguió siendo un deporte de grandes resultados para nuestro país.

Valentina Junkar y Yineth Satoya ganaron plata en sus respectivas categorías, mientras que Estiven Villar se colgó la presea de bronce.

La cosecha había comenzado en el primer día de competencias, con el bronce de los bicicrosistas Gabriela Bollé y Juan Ramírez, en la prueba de equipos mixtos.

Los únicos oros que había logrado el país en los Olímpicos de la Juventud habían llegado por cuenta del tenista Juan Sebastián Gómez y el equipo conformado por los ciclistas Brayan Ramírez, David Oquendo, Jonathan Botero y Jéssica Legarda, en 2010, y los también pedalistas Ánderson Rodríguez y Brandon Rivera en 2014.

Todos estos éxitos son consecuencia, en buena medida, de los Juegos Supérate Intercolegiados de Coldeportes, que además de masificar la práctica deportiva son una vitrina para jóvenes que buscan incursionar en el alto rendimiento.

“Los departamentos que más aportan atletas son Antioquia, Valle y Bogotá, pero queremos que sean más. Hay que extender los programas de apoyo a las demás regiones. Así vamos a tener mayor reserva deportiva y un futuro asegurado”, aseguró Edwin Cabezas, el director deportivo del Comité Olímpico Colombiano.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar