Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El nadador colombiano Omar Pinzón se llevó el oro en los 100 metros espalda en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. Además el deportista bogotano rompió la marca que había establecido hace cuatro años en Veracruz (México).
Pinzón, que dominó de principio a fin la prueba en medio de la ovación de sus compatriotas, se bañó en oro con un tiempo de 54.88 segundos para así bajar el registro de 55.48 que había establecido en las anteriores justas.
La presea de plata fue para el cubano Armando Barrera, con un tiempo de 55.48, mientras que el bronce se lo adjudicó el venezolano Robinson Molina, quien concluyó la prueba en 55:88.
"Estoy muy agradecido con Dios por darme este talento para poder competir a tan alto nivel y estar en lo más alto del podio representando a mi país es algo increíble. Darle una medalla a Colombia es algo que no tiene precio", expresó el nadador minutos después de recibir la presea dorada.
Sin embargo, el bogotano rompió en el llanto cuando se refirió a la muerte de su padre. "Creo que lo más difícil es que en las graderías hay un vacío, no está mi señor padre y me hace mucha falta. Sé que el está muy orgulloso y contento de mis logros", concluyó.
A segunda hora apareció la vallecaucana Isabella Arcila para extender la racha ganadora de la delegación nacional y conseguir su tercera medalla de oro en Barranquilla, donde también conquistó una plata.
Esta vez la deportista alcanzó, con un tiempo de 55.21, el metal dorado en los 100 metros estilo libre, prueba que empezó dominando la Joanna Evans (55.29) de Bahamas, pero que al final se adjudicó la ahora triple campeona centroamericana con un buen remate. A Arcila aún le quedan las pruebas de los 50 metros estilo libre y los relevos.