Publicidad

Osorio, Cabal y Farah alistan su estreno en el Abierto de Australia

Tres colombianos en el primer Grand Slam del año.

12 de enero de 2022 - 02:00 a. m.
La cucuteña María Camila Osorio jugará por primera vez el Abierto de Australia. / AFP
La cucuteña María Camila Osorio jugará por primera vez el Abierto de Australia. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los tenistas colombianos María Camila Osorio, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah encaran la última parte de su preparación para el Abierto de Australia, que comenzará el próximo lunes.

(Aquí, toda la información deportiva)

Los tres llegaron el fin de semana a ese país. María Camila Osorio entrenó en la cancha central del Melbourne Park, en donde se estrenará, pues en 2021, en su primera temporada como profesional, jugó los otros tres grandes: Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

La cucuteña se contagió con covid-19 hace 20 días y no pudo participar en el WTA 250 de Adelaida, torneo con el que abriría su año tenístico. Sin secuelas de la enfermedad y muy motivada, como lo mostró en un video en sus redes sociales, Camila espera acercarse al top 10 del escalafón mundial y ganar algún título. Este martes apareció en la casilla 53 de la WTA dos puestos más adelante del lugar en el que acabó el año pasado..

Cabal y Farah, que llegaron a Australia después de casi cuatro días de viaje, llenos de demoras y cambios de itinerario, jugaban esta madrugada en el ATP 250 de Sídney ante el checo Jiry Vesely y el polaco Szymon Walkow, por los octavos de final. Su objetivo en este torneo, en el que fueron finalistas en 2019, es aclimatarse y entrar en ritmo de juego para la semana entrante.

De otra parte, la organización del Abierto de Australia anunció los cabezas de serie para el campeonato. En los hombres, el número uno será Novak Djokovic, a pesar de los problemas que no cesan alrededor de su deportación, y en las mujeres la cabeza de la competencia será la tenista local Ashleigh Barty.

Eso sí, la participación del serbio sigue amenazada por sus problemas de visado ligados a la epidemia de covid-19 y que ha generado el primer gran escándalo del deporte mundial este año.

Las burbujas de María Camila Osorio)

Nole llegó desde el jueves a Australia, pero fue retenido por las autoridades migratorias porque no se ha vacunado y no presentó pruebas suficientes para justificar una exención médica. Iba a ser deportado, pero recurrió a los tribunales y logró que un juez de Melbourne le permitiera quedarse en el país.

El serbio de 34 años busca no solo un décimo triunfo en este torneo, sino también una vigesimoprimera victoria en un Grand Slam, un récord, pues está empatado en 20 coronas con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Su presencia en Melbourne de todas maneras puede no hacerse efectiva si las autoridades australianas deciden finalmente anular su visado, algo que se definirá este miércoles.

(La novela de Djokovic todavía no llega a su final)

Los otros favoritos al título en Melborne son el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Andrey Rublev, así como Rafael Nadal, que también jugará.

En la rama femenina, la australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, que acaba de ganar el torneo de Adelaida, probando que está en forma tras un año 2021 complicado, es la gran favorita, al lado de la búlgara Aryna Sabalenka, la española Garbiñe Muguruza, la checa Barbora Krejcikova y la griega Maria Sakkari.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar