Publicidad

¡Palazo! Eliminaron a Estados Unidos: así quedó la final del Mundial de Baloncesto

Alemania demostró porque era uno de los grandes favoritos de la Copa del Mundo y se metió a la final. ¿Le alcanza para el título?

08 de septiembre de 2023 - 02:43 p. m.
Alemania celebra su triunfo contra Estados Unidos en el Mundial de Baloncesto.
Alemania celebra su triunfo contra Estados Unidos en el Mundial de Baloncesto.
Foto: EFE - FRANCIS R. MALASIG
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Alemania es finalista del Mundial de Baloncesto. Los europeos derrotaron a Estados Unidos, el gran favorito del torneo, que una vez más, como les pasó hace cuatro años en China, no llegaron ni siquiera a la final del campeonato para disputar el título.

El marcador final fue de 113 a 111, un resultado mucho más ajustado de lo que se vio en la cancha, con un partidazo de los alemanes que quedará para la historia.

Más: ¿Le robaron un penalti a Colombia contra Venezuela? Revelaron los audios del VAR

¿Cuál es la final del Mundial de Baloncesto 2023?

Más temprano, en otro partido que podría ser considerado sorpresa, Serbia derrotó a Canadá por 95 a 86 en otra exhibición europea ante un cuadro norteamericano que dejó mucho que desear.

En consecuencia, Serbia disputará la final con Alemania, una final europea que decidirá el campeón del mundo este domingo desde las 7:40 de la mañana (hora colombiana), el equipo que le quitará el trono a España.

También: Aryna Sabalenka vs. Coco Gauff: la final del US Open, ¿cuándo es?

Serbia, que ya fue campeona del mundo dos veces cuando jugó el torneo con Montenegro, buscará su primer título como nación independiente. Alemania, por su lado, también jugará por su primera copa, pues hasta ahora su mejor posición fue el tercer puesto que consiguió en el mundial de Estados Unidos 2002.

Así se gestó la victoria épica de Alemania contra Estados Unidos

El partido entre Estados Unidos y Alemania fue un gran juego de baloncesto. Un mano a mano, parejo y de espectáculo, hasta la primera mitad del compromiso.

Para el descanso, la semifinal, digna de un mundial de baloncesto, terminó 60 a 59 a favor de los estadounidenses. El partido estaba para cualquiera.

Mire también: Selección de Colombia: Borré y cuenta nueva

Pero al volver del entretiempo, Alemania sacó las garras. Dennis Schröder, superando la crisis de los cuartos de final, cuando llegó a discutir con el entrenador en medio de su irregular rendimiento, lideró a los europeos que empezaron a tomar ventaja en el tercer cuarto.

Estados Unidos, en cambio, adormilado en el descanso, se quedó atrás y, con el aro cerrado, empezó a sufrir la desventaja.

Y no solo fue Schröder el que lideró a los alemanes. Andreas Obst, letal desde el perímetro, impulsó la ventaja a dobles dígitos, en un partido que para el último cuatro ya se le había descontrolado a los estadounidenses.

Sin embargo, los norteamericanos mostraron reacción y llegaron a ponerse a tres puntos. Impulsados, más que nada, por el espíritu de Anthony Edwards.

Pero cuando tenían la remontada en sus manos, su gestión de los últimos minutos fue pésima, con errores en los pases, ausencia de faltas y yerros en los tiros. Situación que aprovecharon los alemanes para cerrar el partido, sellar su pase a la final y celebrar en grande.

Mire más: ¡Messi, impresionante! En video, mire el golazo con Argentina en las Eliminatorias

Ahora contra Serbia, que tuvo en Bogdan Bogdanovic a su gran figura contra Canadá, con 23 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y tres robos, Alemania definirá la Copa Mundial de Baloncesto.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)09 de septiembre de 2023 - 03:12 a. m.
Lo de Serbia no sorprende. Son bicampeones mundiales y han tenido muchas estrellas jugando en la NBA.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar