Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Patrick Mahomes, Andy Reid y los Jefes de Kansas City, una era maravillosa

Buscarán ganar su tercer Super Bowl consecutivo, en la quinta presencia en seis años.

Redacción Deportes y Luis Guillermo Ordoñez

27 de enero de 2025 - 08:25 a. m.
El mariscal de campo Patrick Mahomes (izq.) y el receptor Travis Kelce, dos de las figuras de los Jefes de Kansas City.
Foto: NFL
PUBLICIDAD

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

Cada vez es más difícil marcar una era en el deporte profesional. La industria en la que se ha convertido y su consecuente competitividad hace que no uno sino varios equipos en diferentes ligas de muchas disciplinas y países asuman frecuentemente riesgos financieros para construir un proyecto ganador.

Especialmente en Estados Unidos, en donde el éxito financiero y los títulos que lo impulsan determinan la estabilidad de las franquicias y la continuidad de sus dirigentes, entrenadores y jugadores.

Eso es lo que han logrado los Jefes de Kansas City, que el domingo en la noche avanzaron a su tercer Super Bowl consecutivo y en quinto en los últimos seis años, de la mano del manager Andy Reid y el mariscal de campo Patrick Mahomes, además de un estupendo equipo en el que se han ido ajustando piezas temporada tras temporada.

Mahomes, considerado ya, con apenas 29 años, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, condujo a los Jefes a una ajustada victoria 32-29 sobre los Bills de Buffalo, unas de sus víctimas preferidas, en la final de la Conferencia Americana (AFC).

Con ese triunfo en casa, la franquicia se Kansas City aseguró su tiquete al Super Bowl 2025, el LIX, que se disputará el domingo 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans y en el que buscará su tercer título consecutivo.

Pero para conseguirlo, tendrá que superar a las Águilas de Filadelfia, del mariscal Jalen Hurts y el entrenador Nick Sirianni, un plantel hambriento de revancha, pues cayó en el Super Bowl de hace dos años ante los Jefes.

Y lo demostró también este domingo, al superar contundentemente por 55-23 a los Commanders de Washington, de la mano de Hurts, por supuesto, pero también del corredor Saquon Barkley y el receptor A.J. Brown, dos piezas claves en la nómina.

Claro, además de las novedosas y brillantes estrategias a las que nos tiene acostumbrado Andy Reid, Mahomes contará con los acarreos de Isiah Pacheco y Kareem Hunt, además de su receptor de lujo, Travis Kelce y un completo equipo defensivo que generalmente responde en los momentos clave.

Read more!

Patrick Mahomes: “Tenemos un gran equipo”

Después de su sétima final de Conferencia en línea, quinta ganada, Mahomes, que tiene un salario anual de 52,6 millones de dólares, admitió que “el entrenador Reid lo dijo, éste es un tremendo plantel, tenemos un gran equipo. Por eso estoy emocionado de ir a Nueva Orleans. Vamos a hacer historia en un tercer Super Bowl consecutivo”.

No ad for you

“Esa es nuestra clave, en esta franquicia siempre queremos más, no nos cansamos de ganar”, añadió eufórico Travis Kelce, el ala cerrada famoso por su juego, pero también por su relación sentimental con la cantante Taylor Swift, quien como de costumbre acudió al juego para apoyarlo.

Menos expresivo, el entrenador Andy Reid explicó que el secreto de su equipo está en no alejarse de las bases, de la esencia de su deporte: “Todo se reduce al juego y a la pureza del mismo. No nos alejamos demasiado de ese marco, nos concentramos en el oponente y lo logramos. Ahora todo se acelerará en las próximas dos semanas para preparar el juego más grande”.

Una de las claves del éxito de Kansas, además de la experiencia que ha ido adquiriendo en momentos claves, es que ha sabido reestructurar de manera casi artesanal su plantel, cumpliendo con los topes salariales, manteniendo motivadas a sus estrella, pero, sobre todo, el alto nivel competitivo.

Read more!

Del juego como tal, se destaca su efectividad ofensiva, pues lleva a buen término, con touchdowns o goles de campo, el 80% de sus posesiones. Suma yardas por tierra, pero tiene también la paciencia y precisión en el brazo de Mahomes para los pases largos, mientras que la defensiva generalmente se ajusta en las segundas mitades, que es cuando se resuelven los juegos.

No ad for you

Jalen Hurts: “Tenemos que terminar el trabajo ganando el Super Bowl”

Filadelfia no será un rival sencillo. Bajo los órdenes de Nick Sirianni se ha convertido en un conjunto muy confiable. Ha ganado 15 de sus 16 partidos más recientes con un Jalen Hurts que no ha evidenciado sus problemas en la rodilla.

“No podría hacer nada sin mis compañeros alrededor de mí, cuidándome. Pero ahora tenemos que terminar el trabajo”, dijo con referencia a la revancha contra los Jefes, que los derrotaron 38-35 en 2023.

“No pensamos en ese día, sino en hoy, en este campaña que necesitamos cerrar con broche dorado para darle a Filadelfia su segundo anillo”, agregó en referencia al único título de su equipo, el que ganó en 2018.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.