Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia logró su clasificación a la final de la natación clavados gracias a Luis Felipe Uribe, que quedó en la décima posición en las semifinales del trampolín de tres metros y ahora peleará medalla.
El colombiano, que completó los seis intentos, registró un puntaje de 423.80, número que le valió para alcanzar el límite suficiente que lo ubicó en la definición de la prueba.
En sus seis rondas, el risaraldense hizo puntajes de 73.10, 66.30, 68.25, 74.10, 73.80 y 68.25, lo que le permitió sumar el acumulado total con el que pasó a la final.
La final en la que Luis Felipe Uribe buscará una medalla inédita, en la modalidad de trampolín tres metros, se disputará este jueves 8 de agosto, en el Centro Acuático, a partir de las 8:00 a.m., hora colombiana.
¡Un salto directo a la final! 🇨🇴
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) August 7, 2024
Luis Felipe Uribe, después de una clasificación total de 423.80 en las semifinales de trampolín 3m, logró avazar a la final en #Paris2024
Concentración y coordinación para alcanzar sus objetivos. #OrgulloColombiano#Diving pic.twitter.com/04JF0uOlYe
“Necesito estar menos ansioso”: Luis Felipe Uribe
En coversación con los medios de comunicación presentes en París 2024, entre esos El Espectador, el nadador aseguró estar feliz, pero destacó cosas a mejorar para la final de este jueves.
“Como lo mencioné ayer, todavía necesito estar un poco más tranquilo y menos ansioso. Con cada paso se va mejorando, se vio en la puntuación, en la calidad de los clavados, por lo que esperamos lo mismo para esta gran final”.
“Ya es el último paso, entonces es mucha menos presión, menos ansiedad y espero mejorar la calidad de los clavados”, agregó Uribe.
Sobre los Juegos, los primeros de su carrera, el clavadista dijo: ”Estoy encantado de estar aquí, es una oportunidad única. Nos hemos esforzado mucho para llegar hasta aquí, quedó demostrado y eso nos da un poquito de serenidad”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador