Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante cerca de cinco mil espectadores en el coliseo El Salitre de Bogotá, Piratas cayó ante Cafeteros de Rionegro, en el primer juego de la semifinal de la Liga Wplay de Baloncesto Profesional, al mejor de tres duelos.
Lea también: Los videojuegos quieren revolcar el olimpo de los deportes
El quinteto capitalino domino buena parte del compromiso gracias a un buen rendimiento de Desmond Holloway y Jeremy Smith, pero se dejó remontar en el último cuarto por los visitantes, que tuvieron al estadounidense Jaquaylon Mays en una tarde fantástica, en la que anotó 35 puntos, 27 de ellos con lanzamientos de larga distancia.
#MVPDelPartido 🌟 | JAQUAYLON MAYS "Q" 🇺🇲
— DPB Colombia (@DPB_Colombia) June 19, 2023
IMPERIAL CON 9 TRIPLES 🔥#BasketballColombiano🇨🇴 pic.twitter.com/23rpmfThV7
El resultado final fue de 92 a 86 y dejó a los antioqueños a una victoria de la final, en la que enfrentarían al ganador de la llave entre Caribbean Storm de San Andrés y Titanes de Barranquilla, que arrancó este lunes en la noche en el coliseo Ginny Bay, en donde los isleños se impusieron 79-63, con Dominique Morrison, Andrés Ibargüen y Romario Roque como destacados.
Lea también: Millonarios vs. Nacional, mucho más que una final en la Liga BetPlay
Piratas, que alcanzó a tener una ventaja de 12 puntos, llegó a la mitad del juego arriba 49 a 43. Arrancando el tercer episodio los dirigidos por José Tapias volvieron a alejarse de su rival. Sin embargo, en el cuarto periodo bajaron mucho su rendimiento ofensivo, mientras que los jugadores de Cafeteros mejoraron para darle vuelta al marcador, de la mano de Mays, Tony Trocha y Luis Almanza.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador