Publicidad

Su mamá, la razón que unió el destino de Andrés Carmona con el baloncesto

El Espectador entrevistó al alero, que es presente y futuro del baloncesto colombiano. Llegó a su deporte por su mamá, que en los 90 hizo parte de la selección de Colombia. Ahora, él es parte de la nómina del combinado nacional que sueña con llegar a los Olímpicos. Este lunes, el martes y el miércoles, contra Uruguay, Chile e Islas Vírgenes, el seleccionado nacional busca un lugar en las semifinales del preclasificatorio al preolímpico.

Fernando Camilo Garzón
14 de agosto de 2023 - 05:32 p. m.
Andrés Carmona, durante la preparación de Colombia, camino al preolímpico, en México.
Andrés Carmona, durante la preparación de Colombia, camino al preolímpico, en México.
Foto: @sigilfredo99 - DPB

Hubo noches, sentado frente al televisor de su casa en Rionegro, en las que, sin darse cuenta, Andrés Carmona se enamoró del baloncesto. A decir verdad, era muy pequeño y no lo recuerda, porque ni siquiera entendía lo que veía, pero tiene en su memoria la voz de su abuela, que le decía que la que estaba en la pantalla era mamá. Son imágenes vagas en su cabeza, pero las recuerda; a su abuela señalando que la que tenía la pelota era mamá y que la que había encestado la pelota, también era mamá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar