Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de ganar Roland Garros por decimocuarta ocasión, Rafael Nadal anunció que se tomaría un tiempo debido a una lesión crónica en su pie izquierdo. El histórico tenista español parecía estar cerca del retiro a causa del síndrome de Muller-Weiss, una enfermedad rara que le causaba mucho dolor y lo obligaba a jugar anestesiado.
Sin embargo, y para fortuna de los aficionados del tenis, el mallorquín regresó antes de lo esperado y anunció que su enfermedad está bajo control. Luego de un tratamiento en Barcelona, el máximo ganador de Grand Slams tuvo una nueva oportunidad de seguir haciendo lo que más le gusta.
Le recomendamos: Los referentes que cumplieron en los Bolivarianos
Wimbledon lo recibió con expectativa. Las canchas del All England Club eran el escenario que pondría a prueba la recuperación de Rafa. El primer examen fue contra el argentino Francisco Cerúndolo. El encuentro empezó a favor del español, pero su rival equillibró las cosas hacia el final. De todos modos, Nadal ganó con parciales de 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4.
En segunda ronda, el español encontró un ambiente similar contra el lituano Ricardas Berankis. La leyenda cuidó su saque y se quedó con las primeras dos fracciones. El lituano trató de nivelar las cosas pero Nadal le quitó todo tipo de posiilidades en el cuarto set. 3-1 para el nacido en Manacor.
En la tercera ronda Rafa enfrentó al italiano Lorenzo Sonego y mostró su mejor versión hasta el momento. El español no perdió ningún set y avanzó sin muchos inconvenientes.
También puede leer: Kessie y Christensen: los nuevos hombres de Xavi en el Barcelona
Este domingo la tarea fue contra el neerlandés Botic van de Zandschulp. Los dos primeros sets fueron un trámite para el histórico tenista. En el tercero, la gallardía de su rival forzó la muerte súbita y solo hasta el cuarto punto de partido fue que Rafa pudo celebrar.
“Sigo por el buen camino. Ha sido un partido muy positivo contra un rival muy bueno que ha mejorado mucho”, comentó Nadal.
Luego de dos horas y 21 minutos, el español confirmó su presencia en el cuadro de los ocho mejores del torneo, tras ganar 6-4, 6-2 y 7-6. De esta manera, ya se conocen todas las llaves del abierto inglés.
Le puede interesar: Néstor Lorenzo, nuevo DT de Colombia, campéon en Perú con Melgar
El favorito Novak Djokovic enfrenta esta mañana a Jannik Sinner, y el serbio, vigente campeón de Wimbledon, espera superar al italiano para volver a lo más alto en Londres.
El siguiente turno será para el belga David Goffin y el británico Cameron Norrie, este último en el mejor momento de su carrera.
Mañana abrirán la jornada el chileno Christian Garín y el polémico Nick Kyrgios. El australiano viene de eliminar a uno de los mejores del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas.
Más sobre tenis: Kyrgios vuelve a los cuartos de final de Wimbledon después de ocho años
Nadal vuelve a ver acción cuando enfrente a Taylor Fritz. El norteamericano ha tenido un gran torneo. En sus cuatro salidas no ha perdido un solo set. Además, ante Rafa tiene un precedente reciente positivo, pues lo derrotó en la final del Masters de Indian Wells en marzo pasado.
El de este miércoles será el tercer duelo entre ambos. El primero fue la final del Abierto de México, en febrero de 2020. En esa ocasión el triunfo fue del español.
La presente edición de Wimbledon es la ocasión ideal para Nadal de acrecentar su leyenda. Con Fritz tiene un reto difícil, pero no imposible.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador