Publicidad

Rafael Nadal: “La justicia ha hablado y es justo que Djokovic juegue”

El tenista español, uno de los mayores rivales del serbio en el circuito ATP, habló tras la decisión del juez.

10 de enero de 2022 - 02:53 p. m.
Rafael Nadal y Novak Djokovic, dos de los mejores tenistas del mundo.
Rafael Nadal y Novak Djokovic, dos de los mejores tenistas del mundo.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El tenista español Rafa Nadal consideró este lunes que “la justicia ha hablado” y que “es lo más justo” que Novak Djokovic pueda jugar el Abierto de Australia, tras la decisión de un juez de dejar entrar al serbio en el país.

(Aquí, toda la información deportiva)

“Más allá de que pueda estar de acuerdo o no en algunas cosas con Djokovic, sin ninguna duda, la justicia ha hablado”, afirmó Nadal este lunes en declaraciones a la radio Onda Cero.

“Y ha hablado que tiene el derecho a participar en el Open de Australia y realmente creo que es lo más justo que lo haga si así ha sido resuelto y parece que ha sido el caso”, añadió Nadal.

El tenista español se expresaba de esta manera después que el juez Anthony Kelly ordenara la liberación inmediata de ‘Nole’, que desde que llegó a Australia para disputar el primer Grand Slam del año estaba retenido en un centro para migrantes de Melbourne.

(Las palabras de Djokovic tras su victoria judicial)

La decisión supone una pequeña victoria para el tenista que quiere entrar en Australia sin vacunarse contra el covid-19, aunque el gobierno australiano advirtió que aún podría forzar su expulsión.

“Al final, la justicia es la que tiene que hablar, siempre soy un defensor de la justicia en todas las causas”, añadió Nadal, asegurando que “se ha montado un circo alrededor de muchas historias”.

“A nivel personal prefiero mucho más que no juegue”, dijo, entre risas, Nadal, antes de asegurar que “egoistamente hablando para nuestro deporte, que los mejores jugadores es

Temas recomendados:

 

A(31678)10 de enero de 2022 - 04:38 p. m.
Que juegue, claro, pero no si no cumple los requisitos de un país soberano para ingresar, ni modo no puede jugar en Australia. Si este mequetrefe cree que con oraciones el agua cruda se hace potable, si cree que las vacunas no son necesarias, muy bueno, allá él, pero la salud pública está por encima de un individuo. Querer burlarse de las autoridades de migración es querer hacer trampa.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar