Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque Red Bull es conocida a nivel mundial por su bebida energética, la empresa no es la que la fabrica, ahora es una empresa basada principalmente en el marketing. Se trata más de construir una marca y tener reconocimiento de nombre entre muchas bases de seguidores desde varios campos, especialmente en los escenarios deportivos.
Le recomendamos: Colombia sigue proyectando sus pesistas a nivel mundial
Otras compañías de bebidas pueden patrocinar un torneo o invertir dinero en marketing de otras formas, pero Red Bull quiere hacer las cosas de manera diferente. Esta estratega ha funcionado para hacer crecer su marca y crear una narrativa. En este momento parece algo que solo quieren hacer más a medida que pasa el tiempo y seguir ampliando su impacto e influencia en los deportes.
Primero empezó con el patrocinio deportivo como un ejercicio de marketing durante la década de 1990. Inicialmente, gran parte de sus actividades se centraron en el sector de los deportes extremos, desde cliff diving hasta BMX, esquí, vuelo y skateboarding.
Le puede interesar: Infantino dijo que Argentina tiene muchas opciones de organizar Mundial Sub-20
Años más tarde, le apostaron a la inversión en deportes con mayor visibilidad como el fútbol y la Fórmula 1 logrando un gran impacto. Pero además de estos dos, también ha tenido éxito en el hockey sobre hielo con el EHC Redball Munchen, un equipo en Alemania que ha tenido un buen desempeño gracias al dinero extra que se invierte la marca
NASCAR tiene Team Red Bull, que ha tenido un éxito sólido en general. NASCAR espera capitalizar parte del enfoque renovado de las carreras, por lo que esta podría ser una forma de hacerlo.
Dándole energía al fútbol
Desde marzo de 2023, Red Bull posee cuatro equipos. La compañía comenzó su incursión en la propiedad deportiva al adquirir Austria Salzburg en 2005. La firma Energy Drink tiene algunos equipos de fútbol de rápido crecimiento en países importantes, incluidos Estados Unidos, Alemania, Austria y Brasil.
FC Red Bull de Salzburgo, es un equipo de fútbol austriaco con sede en Wals-Siezenheim y compite en la Bundesliga austriaca. El Red Bull Arena les sirve como campo de juego. Cuando participa en competiciones de la UEFA, el club compite bajo el FC Salzburg y se pone un escudo modificado debido a restricciones de patrocinio.
Sin embargo, el RB Leipzig se ha convertido en uno de los equipos más odiados del país. Han podido tener más dinero que la mayoría de sus competidores. Estos ingresos es lo que les ayuda a atraer jugadores y hacer mejoras todo el tiempo. Esto es lo que les permite competir en la Liga de Campeones en casi todas sus ediciones.
También en Europa, pero en Alemania, la marca es dueña del RB Leipzig es uno de los mejores equipos de fútbol de Red Bull a nivel mundial. La sede del equipo de fútbol profesional alemán se encuentra en Leipzig, Sajonia. Red Bull compró los derechos de juego del equipo de quinta división SSV Markranstädt con el objetivo de hacer avanzar al nuevo club a la primera división de la Bundesliga en ocho años, tomó la iniciativa de fundar el club en 2009.
Lea: Hervé Renard, el único que le ganó a Argentina en Catar, tiene nuevo equipo
Los New York Red Bulls es un equipo de fútbol profesional estadounidense de Nueva York. El club es un equipo de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS). El equipo fue fundado en octubre de 1994 y debutaron como New York/New Jersey MetroStars para la temporada inaugural de la liga en 1996.
El equipo fue comprado por Red Bull en 2006 y rebautizado con su nombre actual como miembro de la organización internacional. Red de clubes de fútbol.
El equipo de fútbol brasileño Red Bull Bragantino, también llamado simplemente Bragantino, tiene su sede en Bragança Paulista, Paulo. Compite en el Campeonato Paulista Serie A1, la máxima división de la liga de fútbol del estado de São Paulo, y la Serie A, la primera división del fútbol brasileño.
Antes de que Red Bull GmbH se hiciera cargo de la gestión del club en 2020, el equipo se conocía como Clube Atlético Bragantino. La firma cambió el nombre del club y sus colores del habitual blanco y negro al rojo y blanco.
Imparable en la Fórmula 1
Uno de los equipos de Fórmula 1 más exitosos de la era moderna, las raíces de Red Bull a veces se olvidan. Al igual que muchos equipos en la parrilla de hoy, la historia del equipo austriaco se remonta a más de dos décadas, pero la suya incluye tres equipos diferentes, incluidos dos que ya no compiten: Sauber y Jaguar Racing.
Red Bull Racing ha sido dirigido por Christian Horner desde su formación en 2005. Red Bull dominó el mundo de la Fórmula Uno de 2010 a 2013 para convertirse en el primer equipo austriaco en ganar el título. Red Bull comenzó su asociación con Honda en 2019.
Las 16 temporadas de Red Bull en la Fórmula 1 hasta ahora han aportado más color y dramatismo al deporte de lo que nadie podría haber imaginado, y su prestigiosa academia junior ha producido algunos de los mayores talentos en la parrilla de hoy.
Le puede interesar: Hamilton aplaude la multa a Nelson Piquet por comentarios racistas sobre él
Mercedes es el único equipo que ha eclipsado los logros de Red Bull desde su debut en 2005, y con 64 victorias y ocho títulos, han consolidado firmemente su lugar entre los equipos más exitosos de la historia de la F1.
Algunos de los pilotos destacados que han conducido para Red Bull han sido Sebastian Vettel, Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Mark Webber, David Coulthard y Sergio Checo Pérez.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador