Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El legendario tenista suizo Roger Federer dejó entender, sin dar más precisiones, que va a seguir ligado al mundo del tenis tras su retirada, a su llegada este martes a Londres para disputar allí la Laver Cup, que anunció que será su última competición oficial.
Puede leer: Clasificar a la Copa de Maestros, el objetivo de Cabal y Farah
“No sé exactamente cómo será mi futuro, pero no quiero alejarme completamente de un deporte que me ha dado todo”, declaró el antiguo número uno mundial a la Radio Televisión Suiza (RTS).
El ganador de veinte Grand Slam confió después a RTS sentirle “aliviado” tras haber anunciado su retirada.
Le puede interesar: “Recuperar al equipo”: el objetivo de la selección según Falcao
“Mi rodilla no me soltaba, no progresaba lo suficientemente bien, y después tuve el resultado de un escáner no muy satisfactorio, con lo que me dije que esto se terminaba”, explicó.
El helvético reconoció después a este medio de comunicación haber retenido “una lágrima o dos”, pero se declaró “feliz de haber dado el paso”.
Le recomendamos: Los sonidos del silencio: los colombianos que le quitaron la corona a Japón
La leyenda del tenis había anunciado el jueves en un comunicado su retirada tras la Laver Cup, competición que se desarrollará en Londres de viernes a domingo.
Federer no ha jugado en competición desde su eliminación en cuartos de final de Wimbledon, en julio de 2021, debido a su lesión en una rodilla.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador