Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Roger Federer expresó el miércoles el deseo, apoyado por Rafael Nadal, de ver la fusión de la ATP y la WTA, que gestionan respectivamente los circuitos profesionales masculino y femenino de tenis, tras la pandemia del nuevo coronavirus.
"Me preguntaba... ¿soy el único en pensar que ha llegado el momento para que el tenis masculino y femenino se unan y formen uno único", se preguntaba el suizo en su cuenta de Twitter, sobre esa fusión de ATP y WTA.
"Estoy totalmente de acuerdo con que sería excelente salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y del femenino en una única organización", apoyó Nadal, segundo en el ránking ATP.
No se pierda: Klopp cree que el fútbol puede ayudar a mejorar el ánimo de las personas
La rumana Simona Halep, segunda del mundo en la clasificación femenina, aportó su apoyo. "No eres el único", escribió en Twitter.
"No hablo de fusionar las competiciones en la pista, sino de fusionar las dos instancias dirigentes (ATP y WTA) del tenis profesional masculino y femenino", explica Federer, actual número 4 de la clasificación ATP.
Siete instancias gestionan actualmente por su parte las competiciones de tenis profesional: la ATP, la WTA, la ITF (Federación Internacional), así como cada uno de los torneos del Grand Slam (la Federación Australiana para el Abierto de Australia, la Federación Francesa para Roland Garros, el All England Lawn Tennis and Croquet Club para Wimbledon y la Federación Estadounidense para el Abierto de Estados Unidos).