Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este domingo, en el transcurso de una nueva jornada en Roland Garros, la noticia no se generó en uno de los campos en los que se lleva a cabo el segundo Grand Slam de la temporada. Se dio en las redes, pues la organización confirmó que Roger Federer se retira del certamen.
“Tengo que escuchar a mi cuerpo. Luego de dos cirugías en la rodilla no puedo apurar mi recuperación. Me siento contento de haber ganado tres partidos y de haber vuelto a las canchas. Es una gran sensación”, el mensaje del tenista suizo.
En contexto: Roger Federer sufrió para avanzar en Roland Garros
Luego de la dura victoria sobre Dominik Koepfer, de terminar de jugar en la madrugada y con una cancha vacía, Federer abrió la puerta a este suceso en la rueda de prensa al dejar claro que el desgaste podría tener consecuencias peores si no tomaba una decisión.
COMMUNIQUE DE PRESSE#RolandGarros pic.twitter.com/t2lrwCnbIw
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 6, 2021
Malas noticias para el mundo del tenis, para Roland Garros y, quizá, para Matteo Berrettini, que había dicho que estaba esperando con ansias enfrentar al suizo en el evento de polvo de ladrillo más importante del mundo. Claro, el tiquete gratis a cuartos y un día más de descanso no le vendrán nada mal al italiano.
Hay que resaltar que desde su regreso, Federer dejó claro que su principal objetivo en este 2021 es Wimbledon y quizá por eso es que prefiera ahora dar un paso al costado para recuperar fuerzas, más sabiendo que en pocos días comienza el ATP de Halle, en Alemania, antesala a la cita en Londres.