Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nova Djokovic y Carlos Alcaraz protagonizaron este viernes el duelo más atractivo de las semifinales de Roland Garros. Al principio fue un partido parejo, pero una molestia física sacó del partido al tenista español, lo que el serbio aprovechó para salir vencedor con parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 para avanzar a una nueva final de Grand Slam.
El primer set fue una exhibición de Nole y Carlitos, en el que la experiencia del primero pesó más que el entusiasmo del segundo, que no estuvo muy concentrado en el arranque, pero tuvo la firme convicción de no dar ningún punto por perdido. Con dos quiebres de por medio, el serbio se llevó la primera manga.
Más deportes: Así quedaron los colombianos para la definición de grupos en copas internacionales
El joven tenista español mostró más seguridad en el segundo set y estiró la disputa hasta imponerse por 7-5, equilibrando el partido. No obstante, en el arranque de la tercera manga sintió un calambre y, tras ser atendido, se le vio limitado a nivel físico.
Djokovic aprovechó el impasse de Alcaraz y le propinó un doble 6-1 en los sets restantes y se adjudicó la victoria. Al llegar a la final, el serbio quedó a un paso de superar a Rafael Nadal como el máximo ganador de Grand Slam.
Le puede interesar: Jose León: “El ciclismo da sensación de libertad”
“Debe ser difícil para difícil no saber si retirarse del partido o terminarlo, pero lo felicito por aguantar hasta el último punto”, comentó Nole sobre su rival. Ahora le resta esperar su rival en el partido por el título: el noruego Casper Ruud o el alemán Alexander Zverev.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador