Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Novak Djokovic se coronó este domingo como nuevo campeón de Roland Garros tras imponerse en tres sets (7-6, 6-7 y 7-5) al noruego Casper Ruud. Con su victoria en París, el tenista serbio se convirtió en el jugador de la rama masculina que más torneos de Grand Slam ha conquistado, con 23.
El partido fue parejo en el arranque, con un Ruud que mostró su mejor versión de la jornada, pero no bastó para vencer a Nole, aunque sí para incomodarlo. La experiencia, el juego y la jerarquía se impusieron en el momento más equilibrado de la contienda.
Más deportes: “Tenemos que seguir mejorando el producto”: presidente de la Dimayor
En la segunda manga, el serbio superó a su rival con más contundencia que en la anterior. De 90 minutos que duró el primer asalto, el segundo duró poco más de la mitad: 48. Las imprecisiones y la imposibilidad de cuidar su saque, tal como ocurrió al principio, dejaron al noruego contra las cuerdas.
En el tercero Ruud se volvió a mostrar certero con su servicio, pero Djokovic siguió contundente en los momentos críticos, tanto así que logró quebrar a su rival en el momento justo y servir para partido. Con un error no forzado del noruego se terminó de concretar un día histórico en el tenis.
Le puede interesar: Jonas Vingegaard ganó el Critérium Dauphiné: ¿cómo le fue a los colombianos?
Era el quinto partido entre Casper y Nole, y en todos se impuso el ahora campeón de Roland Garros. Digno papel del noruego, que por desgracia para él, se quedó por tercera vez con las manos vacías en la final de uno de los cuatro torneos grandes.
Con este nuevo título en su ya extenso palmarés, el serbio se consolidó como el tenista que más Grand Slams consiguió en la historia del tenis masculino. Hasta este domingo estuvo empatado con el español Rafael Nadal, con 22. El tercero en ese listado es el suizo Roger Federer, que ganó 20.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador