Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El número uno del mundo Novak Djokovic, vigente campeón del Abierto de Roma, perdió este miércoles, por 6-2, 4-6, 6-2, contra el joven danés Holger Rune, número siete del escalafón de la ATP.
Palazo en Roma, con la eliminación del gran favorito en los cuartos de final del torneo Masters 1000, el último torneo importante antes de Roland Garros, segundo grand slam de la temporada,que empieza en 10 días, el 8 de mayo, e irá hasta el 11 de junio.
Mire: En un Giro de Italia caótico, con caídas y retiros, Ackermann ganó la etapa 11
Djokovic, que perderá la plaza de número uno del mundo en beneficio de Carlos Alcaraz el próximo lunes, se presentará así en París con un balance discreto de cinco victorias y tres derrotas en tres torneos jugados en tierra batida en 2023.
A sus 20 años, Rune logró su segunda victoria consecutiva ante el serbio, después de la lograda en el Masters 1000 de París en noviembre.
Más: Video: Thomas, Roglic y Geoghegan Hart, se cayeron todos los favoritos
Por un puesto en la final, se enfrentará al número cuatro del mundo, el noruego Casper Ruud, o al argentino Francisco Cerúndolo (31º), que se enfrentan la tarde del miércoles.
“Sigo siendo humilde, por supuesto. Tengo mucho que lograr. Creo que siempre hay que ser humilde, creo que lo soy, eso espero, y espero que la gente me vea así”, dijo Rune, quien se confesó “gran admirador de Djokovic”.
También: Liga BetPlay: las cuentas para clasificar a los cuadrangulares
‘Nole’, seis veces ganador en Roma, no perdía en cuartos de final en la capital italiana desde hacía diez años.
No es la primera sorpresa del torneo, pues la próxima mejor raqueta del planeta, Alcaraz, ya había perdido en las primeras rondas del certamen a manos del sorprenderte húngaro Fábián Marozsán, que fue eliminado el martes por el croata Borna Ćorić.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador