Scottie Scheffler, el número 1 del golf
Basquetbolista frustrado comenzó a jugar en serio al golf cuando ingresó a la universidad. Lleva ocho títulos como profesional y es el gran candidato para conquistar el Masters de Augusta, que comienza este jueves, sin colombianos y con “Tiger” Woods como novedad y foco de todas las miradas.
Sin colombianos y con los estadounidenses Scottie Scheffler y Tiger Woods como grandes atractivos, comienza este jueves el Masters de Augusta, el torneo más importante del golf mundial.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Sin colombianos y con los estadounidenses Scottie Scheffler y Tiger Woods como grandes atractivos, comienza este jueves el Masters de Augusta, el torneo más importante del golf mundial.
Tiger, cinco veces ganador de la tradicional chaqueta verde, sigue siendo el preferido de los aficionados, que se ilusionan con una victoria similar a la más reciente, en 2019, cuando se impuso contra todos los pronósticos, en una actuación casi mítica.
La presión, sin embargo, no estará sobre sus espaldas, sino en las de Scottie Scheffler, campeón defensor y número uno del mundo, un hombre que juega para divertirse y asegura que no se fija en las estadísticas ni en los resultados, aunque tiene muy claro que siempre “es mucho más placentero ganar, que terminar segundo”.
Más deportes: Copa Libertadores: Nacional remontó y debutó con victoria frente a Patronato
Ganador de ocho títulos en el PGA Tour y campeón hace dos semanas del The Players, con apenas 26 años, Scheffler no parece tener el carisma y la personalidad de los grandes campeones. Tranquilo, de pocas palabras, por ahora parece no haberse dejado influenciar por el entorno del deporte de alto rendimiento, su exigencia, la fama y el dinero que genera.
Puede ser porque para él ser golfista no fue un sueño de vida ni una obsesión. Su primer contacto con el deporte competitivo estuvo en el baloncesto. Con un metro noventa y cinco de estatura, hizo parte del equipo de la secundaria Highland Park, en Dallas, ciudad a la que se mudó en 2013. Pero pronto se dio cuenta de que no era lo suficientemente bueno. Un año después, cuando ingresó a la Universidad de Texas, comenzó a jugar golf por sugerencia de un amigo.
En cuatro años ganó tres veces los campeonatos nacionales y en 2015 fue reconocido como mejor novato de la temporada. En 2016 jugó su primer Abierto de Estados Unidos, pero no pasó el corte, aunque al año siguiente, ya con el valor de la experiencia, logró ser el mejor aficionado del certamen con un golpe por debajo del par.
Le puede interesar: El plan de Chelsea: Frank Lampard ahora y Luis Enrique o Nagelsmann en verano
Y desde 2019 no ha parado de mejorar. Ese año se estrenó en el circuito profesional y logró ganar en el Web.com, ahora Korn Ferry Tour. Su primer título fue en el Evans Scholars Invitational, donde superó al colombiano Marcelo Rozo. Scottie Scheffler obtuvo la tarjeta para hacer parte del PGA Tour tras consolidarse como el mejor jugador de la temporada.
En 2020 y 2021 no logró títulos, pero empezó a posicionarse como una de las promesas del golf. En el año de la pandemia se ubicó cuarto en el PGA Championship y logró la segunda vuelta más baja en la historia del PGA en el campeonato The Northern Trust, al firmar una tarjeta con 59 golpes (-12).
En 2021 finalizó en la casilla 18 en Augusta, fue octavo en el US Open y séptimo en el Abierto Británico. Era cuestión de tiempo que llegara su consagración. Y lo hizo nada menos que en el Masters del año pasado, aunque asegura que, a diferencia de los demás jugadores que lo han ganado, ese torneo no le cambió la vida. “La gente piensa que cuando tienes éxito vas a cambiar, vas a ser una persona distinta. Pero mi vida es la misma, mi familia es la misma, estoy casado con la misma chica. No cambió nada”.
Lo invitamos a leer: Vingegaard ganó la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco y es líder
Ha jugado un golf extraordinario el último año. “No intento dejar un legado. Pero siempre que te puedan comparar con Tiger [Woods] y los demás grandes es bueno. Solo vengo aquí a jugar de la mejor forma. En 100 años se olvidarán de mí, no importa”, dice. “Ser número uno no me da más confianza, es matemática. Decir que soy el mejor no es mi estilo, aprendo mucho de los demás, estudio el juego, intento seguir aprendiendo, mejorando. Al final es un algoritmo, pero ser número uno es mejor que ser número dos, está claro”.
Sobre la edición 2023 del Masters y su chapa de favorito, al lado del español Jon Rahm y el norirlandés Rory McIlroy, aseguró: “Llevamos mucho tiempo jugando en un alto nivel. Es una competición sana, espero que sigamos mejorando y que los demás chicos se motiven para alcanzarnos, por el bien del deporte”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador