Publicidad

Se salva la temporada 2011-2012 de la NFL

Jugadores y dueños de equipos 'enterraron el hacha de guerra'.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
05 de agosto de 2011 - 04:46 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los jugadores y dueños de equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) enterraron el hacha de guerra este viernes para salvar la temporada 2011, con la firma del nuevo convenio laboral de 10 años, en el que ambas partes consideran haberse anotado importantes touchdowns.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, y DeMaurice Smith, director ejecutivo del sindicato de jugadores, firmaron el documento de 300 páginas, elaborado al cabo de más de cuatro meses de negociaciones y después de un cierre patronal que comenzó el pasado mes de marzo.

El nuevo acuerdo laboral se firmó en la escalinata del Salón de la Fama del Football Americano, donde este fin de semana se presentarán los nuevos elegidos a ese templo.

El tradicional partido de pretemporada que se debía jugar el domingo en Cantón (China), fue el único juego eliminado del calendario producto del paro.

"Estamos aliviados porque el football está de vuelta", dijo Goodell. "Eso es lo que nuestros aficionados quieren, y eso es lo que todos queremos y estamos encantados de que lo logramos".

Goodell dijo esperar que no habría ninguna animosidad como resultado de la disputa laboral, que entre sus consecuencias tuvo la demanda antimonopolio de los jugadores a los dueños, cuando éstos se negaron a un primer acuerdo.

Tras fijar los términos para el reparto de los 9,3 mil millones de dólares de ganancias que genera la Liga -principal punto de controversia- los jugadores ratificaron el jueves el nuevo acuerdo laboral, poniendo fin al paro que amenazaba la temporada 2011-2012 del deporte más popular de Estados Unidos.

El contrato no tiene cláusulas de exención, pero permitirá la expansión de la Liga desde los actuales 16 partidos hasta 18 por temporada, tan pronto como en el 2013, siempre y cuando los jugadores estén de acuerdo con esa medida.

También se incluye una nueva escala salarial de novatos, un tope salarial de 120,3 millones de dólares anuales y un fondo de ayuda de entre 900 y mil millones de dólares para incrementar las pensiones de los jugadores que se retiraron antes de 1993.

Entre los temas que quedaron pendientes de análisis posteriores estuvieron los procedimientos disciplinarios bajo la política de la Liga sobre las pruebas antidopaje, especialmente en la detección de la hormona de crecimiento humano (HGH).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.