Publicidad

“¡Se siente como un oro! Hacer diploma olímpico no es fácil”: Sandra Lorena Arenas

La risaraldense quedó cuarta en la prueba de marcha 20 kilómetros. En entrevista, la medallista de plata en Tokio 2020 destacó su marca (récord nacional) y alertó que va por la medalla en la prueba de relevos mixtos.

Fernando Camilo Garzón y Enviado especial a París
01 de agosto de 2024 - 12:11 p. m.
Sandra Lorena Arenas, en su prueba de Juegos Olímpicos de París 2024.
Sandra Lorena Arenas, en su prueba de Juegos Olímpicos de París 2024.
Foto: Comité Olímpico Colombiano
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Sandra Lorena Arenas ya sabe lo que es ganar una medalla olímpica. En Tokio 2020, en los 20 kilómetros de la marcha, la risaraldense hizo medalla de plata. Ella conoce lo que es subirse a un podio olímpico y por eso explicó esta mañana en París, al frente de la Torre Eiffel, que su cuarto lugar en la prueba que se desarrolló este jueves se sintió como lograr una medalla, a pesar de que quedó a un solo paso de volver a subirse al podio: “Siento que gané un oro porque fue una competencia muy dura”.

A París 2024, la pereirana de 30 años llegó con muchas incógnitas sobre su estado físico. Perjudicada por las lesiones, después de su gesta en Tokio 2020, había dudas sobre si Arenas tendría lo suficiente como para aspirar a la medalla: “Desde los Juegos Olímpicos no tuve la continuidad que deseaba porque viví muchas lesiones. A París me clasifiqué con solo siete días de competencia y a partir de ahí sufrí muchos problemas físicos, en medio de un entrenamiento muy intenso. Fue una montaña rusa. Regresaba y no regresaba. Estos Juegos Olímpicos ratificaron que sí regrese, mejorando mi marca y quedando muy cerca del podio olímpico”.

Con un tiempo de 1:27:03, a poco más de un minuto de la ganadora del oro, la china Jiayu Yang, Sandra Lorena Arenas quedó cuarta, aseguró diploma olímpico y, además, hizo récord nacional. “Estoy feliz con el cuarto lugar. Hice récord nacional y diploma olímpico. No es fácil. Lograr una medalla olímpica y volver para hacer un diploma nadie lo ha hecho en Colombia y tampoco en Sudamérica. Eso me deja feliz, saber que estoy de regreso”, dijo en entrevista después de la prueba con los medios de comunicación en la zona mixta, entre ellos El Espectador.

Queda la prueba de relevos mixtos, el nuevo objetivo de Sandra Lorena Arenas

“Me llena de felicidad sentir el apoyo de todos los colombianos. Sabía que la competencia iba a ser muy dura. Lo hablé con mi entrenador y mi psicólogo desde el día que empezamos a prepararla. Dí lo mejor para mi país. Estoy conforme. ¿Quién no quiere la medalla de oro? Eso es obvio. Quedé tranquila porque hice lo mejor que pude y pueden ver lo difícil que fue la prueba que, incluso, haciendo récord nacional, no logramos subir al podio”, explicó la risaraldense a los medios de comunicación.

Sobre la estrategia que utilizó en la carrera, Arenas dijo: “En mi mente solo estaba terminar la competencia. Tenía que aguantar. Iba pensando en que debía hacer bien mi técnica y que debía concentrarme en mi trabajo. Intenté seguir a mi compañera, pero al final mis piernas ya me dolían demasiado. Estaba enfocada en que debía aguantar hasta el final y no me arrepiento de nada”.

Tras la prueba individual, Sandra Lorena Arenas se enfocará en la prueba de relevos mixtos en la que hará dupla junto a Mateo Romero: “Me queda una competencia. Con mi compañero estuvimos entrenando y nos sentimos muy bien. Ahí hay otra opción de medalla y lo vamos a entregar todo”.

Esa prueba será el miércoles 7 de agosto, con participación, además de Arenas y Romero, de Laura Chalarcá, que hará dupla con César Herrera.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Enviado especial a París

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar