Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Melbourne Park, complejo donde se juega el Abierto de Australia, el apellido Korda tiene una gran historia. Fue en aquella edición de 1998 en la que el checo Petr Korda, de 30 años en aquel entonces, se llevó su primer y único Grand Slam tras vencer al chileno Marcelo Ríos. En este 2023 fue su hijo, Sebastian quien hizo que su apellido volviera a resonar en las canchas de Victoria (Australia).
Lo invitamos a leer: Rublev, su caso en el Abierto de Australia y un capítulo más de política y deporte
Cinco años atrás, en 2018, Sebi se llevó el Abierto de Australia Junior ante el taiwanés Tseng Chun-hsin. Pero ahora, jugando en el circuito profesional está brillando y todavía está a tiempo de atrapar el legado de su familia.
Su padre Petr alcanzó el número dos del mundo en febrero de 1998 por encima de jugadores como el estadounidense Pete Sampras y el ruso Yevgeny Kafelnikov. El progenitor de Sebastian ganó dos Abiertos de Australia: en modalidad de dobles en 1996 junto al sueco Stefen Edberg y en individuales en 1998.
Además, su madre Regina Rajchrtova llegó al puesto 26 del escalafón de la WTA durante la década de los noventa.
Lea: Andy Murray y los gritos de batalla
Independientemente de lo que pase ante el medallista olímpico ruso, Karen Khachanov, en el partido por un cupo a la semifinal, Korda tuvo un Abierto de Australia de ensueño. Cuando llegó a tercera ronda y fue emparejado con Daniil Medvedev, más de uno lo dio por eliminado, pero el estadounidense dio una gran sorpresa.
Korda, logró vencer al exnúmero uno del mundo en un reñido partido de tres sets. Tras un juego de tres horas, el estadounidense acabó con la oportunidad de Medvedev, uno de los pre clasificados, que buscaba su segundo título de Grand Slam.
Después de vencer el viernes al dos veces finalista del Abierto de Australia, siguió con una reñida victoria sobre Hubert Hurkacz, actual número 11 de escalafón de la ATP, para llegar a los cuartos de final por primera vez en su carrera. Sin embargo, necesitó cinco sets para superar al polaco, incluido un tie break en el set final que tuvo a más de uno mordiéndose las uñas.
Le recomendamos: La esperanza de Estados Unidos en volver a convertirse en la potencia del tenis
Korda es parte de una nueva generación de tenistas estadounidenses que han comenzado a tener un impacto en los escenarios más importantes del deporte. Además de su talentosa familia, también puede contar con el apoyo de su mentor Andre Agassi.
Andre Agassi is more than an idol to Sebastian Korda ❤
— Sportskeeda Tennis (@SK__Tennis) January 21, 2023
Will he follow in the footsteps of his mentor and win the Australian Open? 🔥
📷 Sebastian Korda#SebastianKorda #AndreAgassi #AustralianOpen #Tennis pic.twitter.com/xkoCRCDKk0
El ocho veces campeón de Grand Slam ha estado ayudando a su joven compatriota durante los últimos dos años, durante los cuales lo ha convertido en uno de los prospectos más emocionantes del circuito.
Si bien queda por ver cómo le va en Melbourne, Korda tiene todos los ingredientes para ser la próxima gran estrella estadounidense.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador