Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El colombiano Sebastián Montoya empezó con pie derecho su primer fin de semana en la Fórmula 3. El hijo del expiloto de F1, Juan Pablo Montoya, tuvo una destacada actuación al finalizar en la novena posición de la carrera principal en el Grand Prix de Baréin, la primera carrera del año.
Le recomendamos: Max Verstappen y la deconstrucción de su destino
Montoya, que partió desde la décima posición, en la primera parte de la carrera perdió algunos puestos. Sin embargo, se aplomó en la pista y fue recuperando posiciones para terminar entre los diez mejores en el Circuito Internacional de Sekhir.
“Acabamos de terminar las primeras carreras de la temporada 2023. Ha sido una increíble experiencia y estoy muy emocionado de ver lo que nos depara el resto del año, porque el potencial es realmente bueno. Solo quiero agradecerles a ustedes y hasta pronto”, dijo le piloto de 17 años una vez finalizada la carrera.
Le puede interesar: Lewis Hamilton vs. Max Verstappen: la leyenda y el presente de la Fórmula 1
Fue el brasileño Gabriel Bortoleto del Trident quien logró consagrase como campeón de la primera prueba de 2023 en la categoría antesala de la Fórmula 1. En el podio lo acompañaron el alemán Oliver Goethe (Trident) y el sueco Dino Beganovic del Prema Racing.
El próximo reto para los pilotos de F3 será en el Grand Prix de Melbourne (Australia) que se realizará del 31 de marzo al 2 de abril.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador