Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Buenas noticias para Colombia en este comienzo de semana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sebastián Morales y Daniel Restrepo avanzaron a la semifinal de la prueba de trampolín 3 metros en la modalidad de clavados.
De 29 competidores de la prueba de trampolín, 18 avanzaban a la semifinal. Los colombianos, que culminaron en las casillas 14 y 15, respectivamente, volverán a competir por un cupo entre 12 clavadistas para la final de trampolín esta noche desde las 8:00 p. m., y las 10:00 de la mañana del martes 3 de agosto en Tokio.
Puede leer: Los Juegos de Tokio siguen haciendo historia
“Estamos en la semifinal olímpica una vez más, eso me llena de mucho orgullo, porque he trabajado muy fuerte para esto. Siento que la preliminar, que es la primera competencia, siempre es difícil, porque soltando los nervios pasan cosas que usualmente no pasan, pero estamos contentos y mañana será otro día”, dijo Sebastián Morales, que registró 400.85 puntos.
Le puede interesar: Caterine Ibargüen, cuando no se necesita ganar para ser grande
Por su parte, Daniel Restrepo, campeón de los Juegos Panamericanos y campeón olímpico de la juventud, registró 411.50 puntos y aseguró que: “Estoy muy feliz, aunque sí estaba un poco nervioso al comienzo, pero luego fui aflojando, ya más tranquilo y metido en la competencia, para lograr este primer paso que era llegar a la semifinal, ahora se vale soñar. Tuve saltos muy buenos, alguno se mes escapó un poco, ahora hay que afinar detalles y seguir con tranquilidad”.