Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después del sorteo para el cuadro final del Abierto de Estados Unidos, la tenista estadounidense Serena Williams enfrentará a Danka Kovinic, número 80 del escalafón de la WTA. Este podrá ser el último torneo de su legendaria carrera y en caso de avanzar, Williams se enfrentaría contra Anett Konataveitt, segunda del mundo.
La estadounidense, de 40 años, perdió tres de los cuatro partidos que disputó 2022. En un ensayo para la revista Vogue, insinuó que Flushing Meadows sería el escenario donde pondría fin a una extraordinaria carrera. Williams ha conquistado 23 títulos de Grand Slam, solo uno por debajo del récord de la australiana Margaret Court.
The six-time @usopen champ will take on the World No.80.#USOpen pic.twitter.com/8XwLhhpQ21
— wta (@WTA) August 25, 2022
Tras un año fuera de las competencias individuales, Williams fue derrotada en Wimbledon por la francesa Harmony Tan. Seis semanas después, venció a la española Nuria Parrizas en el Masters 1000 de Montreal, pero cayó en segunda ronda ante Belinda Bencic.
Le puede interesar: María Camila Osorio ya tiene rival para el US Open
Tras anunciar que su retirada se estaba acercando, Williams fue derrotada en Cincinnati por la británica Emma Raducanu, vigente campeona del US Open. Desplomada ahora al puesto 410 de la WTA, la estadounidense tiene por delante un exigente cuadro en Nueva York.
In Vogue’s September issue, @serenawilliams prepares to say farewell to tennis on her own terms and in her own words. “It’s the hardest thing that I could ever imagine,” she says. “I don’t want it to be over, but at the same time I’m ready for what’s next” https://t.co/6Zr0UXVTH1 pic.twitter.com/YtGtcc18a9
— Vogue Magazine (@voguemagazine) August 9, 2022
Serena Williams ha consolidado su nombre como una de las tenistas más exitosas de la historia. Además de sus victorias en múltiples torneos, ha sido una poderosa defensora de la representación racial y de género tanto dentro como fuera de las canchas. Junto a su hermana Venus se les atribuye el fomento de la diversidad en el tenis y los deportes femeninos.
También puede leer: Alexander Zverev se baja del US Open
Jugadoras como Naomi Osaka, Sloane Stephens y Coco Gauff han sido inspiradas por su figura. La estadounidense generó una poderosa representación de las mujeres negras, demostrando que se puede superar la adversidad y llegar a ser campeona.
El tenis femenino siempre estará en deuda con Serena Williams.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador