Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Serena Williams regresó este martes a la competición un año después de abandonar Wimbledon por lesión. La estrella estadounidense regresó en el torneo de dobles femenino de Eastbourne, como pareja de la tunecina Ons Jabeur.
La siete veces ganadora en Wimbledon y Jabeur, número tres del escalafón individual de la WTA, se enfrentron a la checa Marie Bouzkova y la española Sara Sorribes en la primera ronda del campeonato. Las vencieron con parciales de 2-6, 6-3 y 13-11.
Le recomendamos: Los orígenes del fútbol femenino en Colombia
Tras su victoria este martes, definen este jueves el paso a la semifinal del Torneo de Eastbourne contra la japonesa Shuko Aoyama y la taiwanesa Angel Chan.
Williams, de 40 años, jugó por última vez de manera oficial en el torneo de Wimbledon el año pasado. Allí sufrió una lesión en primera ronda ante Aliaksandra Sasnovich.
También puede leer: Miguel Ángel ‘Superman’ López no competirá en el Tour de Francia 2022
La tenista estadounidense se resbaló en el césped y su pierna derecha cedió. Ese fue su segundo abandono en pleno partido de Grand Slam en toda su carrera.
Williams ocupa el puesto número 1.208 debido a su inactividad durante el último año. Debido a la prohibición de jugadores rusos y bielorrusos de disputar el torneo, la mítica tenista no podrá sumar puntos en el escalafón.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador