Serena Williams: Saber decir adiós
Serena Williams, de 40 años, dijo en una entrevista para la Revista Vogue que estaba preparando su retiro del tenis.
La importancia de saber decir adiós. Serena Williams, de 40 años, le anticipa al mundo que su retiro como tenista profesional está a punto de suceder. La estadounidense anunció en una entrevista para la Revista Vogue que el fin de su carrera se dará pronto tras más de 25 años en las canchas.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
La importancia de saber decir adiós. Serena Williams, de 40 años, le anticipa al mundo que su retiro como tenista profesional está a punto de suceder. La estadounidense anunció en una entrevista para la Revista Vogue que el fin de su carrera se dará pronto tras más de 25 años en las canchas.
Puede leer: La legendaria tenista Serena Williams prepara su retiro
“Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacía otras cosas que son importantes para mí. (...) “Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir tomar un nuevo camino. Siempre es un momento difícil cuando amamos tanto lo que hacemos. Y Dios sabe que amo el tenis. Pero ahora la cuenta atrás ha comenzado”, aseguró Serena Williams en una entrevista para la revista Vogue.
Serena Williams, que es la segunda tenista con más títulos de Grand Slam con 23, uno por detrás de la australiana Margaret Court, y que también registra en su carrera tres oros olímpicos, deja un legado que supera ya la grandeza de estos números y todo el esfuerzo que hay detrás de sus logros.
Le puede interesar: “El deporte debe unir a judíos y árabes”: superviviente de Masacre de Múnich
“Nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia. No creo que sea justo”, dijo. “Si yo fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hacía el trabajo físico de expandir nuestra familia”, argumentó la estadounidense sobre la decisión de su retiro.
Su disciplina es hermana de la pasión que desarrolló por el tenis cuando a los cuatro años le regalaron su primera raqueta. Junto a su hermana mayor Venus Williams, que a su vez fue una de sus mayores contrincantes, Serena potenció su juego y se convenció de su destino.
Las hermanas Williams no se dejaron amilanar por el contexto de Compton, Los Ángeles, de sus condiciones de inseguridad y pobreza. Juntas, de la mano de su padre Richard, lograron construir desde la infancia la promesa de ser las nuevas leyendas del deporte estadounidense a finales del siglo XX.
Le recomendamos: Roger Federer, la perfección suiza
Richard, que fue retratado hace poco en la película “King Richard”, protagonizada por Will Smith, aprendió a ser el entrenador de sus hijas por medio de libros y películas. Alguna vez le dijeron que en Venus estaría “la próxima Michael Jordan”, a lo que él respondió con certeza que tendría “a las dos siguientes”.
Y así se empezó a demostrar tiempo después. En el Abierto de Estados Unidos en 1999, Serena se convirtió en la primera de las hermanas en ganar un título de Grand Slam. Apenas tenía 18 años. Entre 2002 y 2003, ambas empezaron a construir la dinastía Williams, pues en cuatro Grand Slam fueron finalistas, siendo la menor la ganadora en la mayoría de los casos.
Le sugerimos: José Mourinho y su nueva Roma prometen
Con un amplio palmarés -siete títulos del Abierto de Australia, tres de Roland Garros, siete de Wimbledon y seis del Abierto de Estados Unidos, además de 13 trofeos de Grand Slam en dobles con su hermana y cuatro medallas de oro olímpicas - Serena Williams ganó su 23º torneo grande en Australia en 2017 y desde entonces persigue una victoria más que la iguale con el récord establecido por la australiana Court entre 1959 y 1975.
Sin embargo, esas victorias se le han escapado. Las lesiones y los problemas nunca faltaron. Generalmente las adversidades aparecen para recordarnos que somos mortales. Luego de su idilio entre 2002 y 2003, una lesión de rodilla dejó en duda la continuidad de Serena como una promesa y una leyenda viva del tenis.
En 2010 tuvo cortes en uno de sus pies por vidrios rotos y el año siguiente una embolia pulmonar que casi le arrebata la vida. Desde 2017, luego del nacimiento de su hija Olympia, ha buscado el récord de Court, pero las cuatro finales de Grand Slam -dos de Wimbledon y dos del US Open-, las perdió.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador