Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Flor Denis Ruiz sabía lo que tenía que hacer este miércoles en Saint-Denis. Tranquila, tomó la jabalina y preparó el lanzamiento. ¡Sencillo! Fue sin la intención de complicarse y sacó la tarea sencilla. La marca fue de 64.40 y le pedían, mínimo, 62.00. Superado con creces el límite, en un solo tiro, la vallecaucana pensó de una en la final, a lo que vino.
“Quedé feliz y tranquila. Lo primero era clasificar y ya lo hice. Ahora, miro lo que viene”, dijo en la zona mixta, en conversación con otros medios y El Espectador.
Flor Denis Ruiz no ha sido nunca de muchas palabras. Le gusta, eso sí, sonreírle a la cámara y responder las preguntas de los periodistas, aunque siempre da la respuesta rápida. Va al grano, no se complica, no da vueltas. Tal y como lo hizo este miércoles en la prueba que le dio el pase a la final.
“Mi objetivo era clasificar hoy. Estuve tranquila, pero consciente de hacer una buena clasificación. Lo otro, la final, lo resuelvo después”, explicó la atleta.
La esperanza de la medalla, el objetivo de Flor Denis Ruiz
En la zona mixta, Flor Denis Ruiz estaba tranquila, como en la pista de Saint-Denis, un estadio colmado que la vallecaucana espera que la festeje este sábado, cuando será la final del lanzamiento de jabalina. En medio del ensordecedor ruido del Estadio de Francia, Flor Denis Ruiz alcanzó a sentir el cariño de la lejana y añorada Colombia: “Le agradezco a los colombianos, que desde acá les siento la vibra y sé que esperan de mí que les lleve una medalla”.
La final todavía no está en su mente. Al menos, no le angustia. No se ve presionada y dice que es así: “No me preocupa la final. Mi entrenamiento ha sido muy bueno y para eso me preparé. Tengo que hacer lo que vengo haciendo”.
Este año, de las que compiten por la medalla, la colombiana ha hecho la mejor marca: 66.70. Ese parece será el registro que decidirá el oro. En las clasificatorias, nadie logró ese número. Ni siquiera Ruiz, que se esforzó lo mínimo. Sin exagerar, sin sobresaltos. Dice que siente la medalla como una posibilidad. “La veo más cerca que nunca, no tengo miedo. El sábado tengo que hacer lo que vine a hacer”. Se fue del estadio, pero volverá en unos días. Su esperanza: salir victoriosa, celebrando un podio olímpico.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador