Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Daniil Medvedev, número tres del mundial, remontó en cinco sets ante el alemán Alexander Zverev para ganar 5-7, 3-6, 7-6 (7/4), 7-6 (7/5) y 6-3, este viernes en Melbourne, y clasificar a la final del Abierto de Australia. El ruso buscará su segundo trofeo del Grand Slam, tras el Abierto de Estados Unidos de 2021, ante Jannik Sinner (4º), que batió al número 1 y defensor del título Novak Djokovic.
Le recomendamos: Hora de pasar la raqueta: el recambio generacional en el tenis
La clasificación parecía lejos para el ruso de las mil vidas cuando cometió una doble falta en el ‘tie-break’ del cuarto set que dejaba a Zverev a dos puntos de su primera final en Melbourne. Pero el alemán tembló y Medvedev aceleró para igualar 2-2 después de no haber tenido opciones ante el juego sin fisuras en la dos primeras mangas del tenista que eliminó a Carlos Alcaraz en la ronda precedente.
Tras caer en dos ‘tie-breaks’ consecutivos, el golpe emocional fue demasiado duro para Zverev, inferior en el set decisivo. “Estaba un poco perdido y en el tercer set me dije, ‘quiero al menos estar orgulloso de mí y si pierdo pelearé hasta el final en cada partido’”, dijo Medvedev a pie de pista.
Le puede interesar: Muhammad Ali: el boxeador, el activista, la leyenda
El domingo disputará su sexta final de Grand Slam, tras las del Abierto de Estados Unidos (2019, 2021 y 2023) y en Australia, derrota en 2021 ante Djokovic y en 2022 frente a Rafael Nadal.
Sinner acabó con el reinado de Djokovic
Jannik Sinner puso fin este viernes a la racha récord de 33 victorias consecutivas en el Abierto de Australia de Novak Djokovic, truncando el intento del serbio de conquistar un inédito título 25 de Grand Slam para seguir reforzando su leyenda.
El italiano se impuso en la semifinal por 6-1, 6-2, 6-7 (6/8), 6-3 al número uno del mundo Djokovic, sin inmutarse por ceder un set ante el rey del Abierto de Australia. Sinner, de 22 años, disputará el domingo su primera gran final.
“Fue un partido muy duro”, declaró Sinner. “Empecé muy bien. Él falló en los dos primeros sets. Sentí que no se encontraba muy bien en la pista, así que intenté seguir presionando”.
Djokovic, 10 veces campeón del Abierto de Australia y que no conocía la derrota en este torneo desde 2018, aspiraba a batir su récord con un 25º título de Grand Slam, pero Sinner rompió el guión de forma espectacular.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador