Publicidad

“Su legado será para siempre”: Falcao y el regalo especial que le dio Fernando Botero

El tigre se refirió a la pérdida del pintor, uno de los artistas más grandes de la historia de Colombia. Esto dijo el delantero en sus redes sociales.

15 de septiembre de 2023 - 05:28 p. m.
Falcao García con Fernando Botero.
Falcao García con Fernando Botero.
Foto: Twitter: Falcao García

La pérdida de Fernando Botero, uno de los artistas más importantes en la historia de Colombia, quien falleció este viernes 15 de septiembre a los 91 años, se ha sentido en todos los sectores del país.

También en el deporte, uno de los campos en el que, aunque no tuvo mucha divulgación, también incursionó el artista antioqueño como inspiración para sus obras.

Mire: De “Niños jugando a fútbol” a la “Apoteosis de Ramón Hoyos”: Fernando Botero y el deporte

Muy famosa fue la pintura que Botero le dedicó al legendario Ramón Hoyos, ganador de cinco Vueltas a Colombia, en 1959, y que llamó “Apoteosis de Ramón Hoyos”. O también otras obras como “Niños jugando al fútbol”, además de todas sus pinturas dedicadas a las corridas de toros, una de sus grandes pasiones y que él mismo catalogó como la inspiración que lo llevó a pintar.

Fernando Botero, reveló su círculo cercano en alguna entrevista, era seguidor del fútbol. No un aficionado, como lo fue de la tauromaquia, pero sí disfrutaba del deporte.

Y en esa admiración por los futbolistas, un día conoció a Radamel Falcao García, a quien le dedicó un dibujo y se lo regaló durante uno de sus encuentros, pues el mismo jugador confirmó que ambos se vieron en diferentes oportunidades.

Más: El adiós a Fernando Botero: así reacciona el mundo cultural a la muerte del artista

Cabe recordar que Botero vivió y murió en Mónaco, principado en el que el futbolista jugó durante muchos años.

El tigre recordó aquella ocasión este viernes, en medio de los homenajes que todo el mundo le celebra al reconocido artista colombiano.

“Sus obras, y sobre todo su vida, seguirán inspirándonos”: Radamel Falcao García

“Me entero de la noticia sobre el fallecimiento del maestro Botero. Tuve el privilegio y el honor de compartir con el maestro en varias oportunidades y quedan en mis recuerdos su amabilidad y generosidad”, empezó Falcao García su mensaje en Twitter.

También: Desde Medellín hasta Singapur: la huella de Fernando Botero por el mundo

“Su legado artístico y su influencia en el mundo del arte perdurarán para siempre. Su disciplina, creatividad y talento serán un ejemplo eterno para todos”, agregó el futbolista del Rayo Vallecano en España.

Y finalizó diciendo: “Sus obras, y sobre todo su vida, seguirán inspirándonos. Su ausencia será profundamente sentida en nuestro país y el mundo. Descanse en paz, maestro”.

¿De qué murió Fernando Botero?

Este viernes, 15 de septiembre, a los 91 años, Fernando Botero murió en Mónaco, tras complicaciones de salud que empeoraron su estado en los últimos días.

“Murió a las nueve de la mañana acá en Mónaco. Llevaba cinco días con delicado estado de salud porque había desarrollado una pulmonía. Pero, afortunadamente, murió con 91 después de una vida extraordinaria. Se fue en el momento indicado y en paz, eso es lo importante. Ya está con su mujer, Sofía, quien murió hace cuatro meses”, le dijo su hija Lina Botero a Caracol Radio.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

PEDRO(85266)15 de septiembre de 2023 - 06:41 p. m.
falcao ponderando a Botero, mas bien que nos cuente en que momento su esposa NO esta embarazada.
  • clemencia(44205)16 de septiembre de 2023 - 09:43 p. m.
    NO ES SU PROBLEMA, O UD LOS ALIMENTA, VISTE Y FORMA ?? RESPETE Y HAGA SU VIDA.
  • Nautilus(os9iw)16 de septiembre de 2023 - 12:45 p. m.
    Comentario propio de un descerebrado.
  • LUZ(80507)15 de septiembre de 2023 - 08:54 p. m.
    Qué lamentable espectáculo dan los resentidos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar