Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 serán inolvidables para Colombia. Este martes la delegación nacional consiguió su principal objetivo: superar la participación histórica que había conseguido en Río 2016.
Lea: Érica Castaño: “Colombia tiene que romper el medallero en Tokio 2020”
No era fácil. En Brasil, Colombia alcanzó 17 veces el podio, con dos medallas de oro, cinco de plata y diez de bronce.
Sin embargo, la delegación nacional en Tokio llevó la mayor cantidad de deportistas de su historia (69), lo que auguraba buenas chances de conseguir la meta.
Y así fue, sin que todavía Colombia haya terminado sus competencias, los paratletas nacionales ya van 20 medallas.
Mire: Histórico: Colombia, plata y bronce en el lanzamiento de jabalina de Tokio 2020
Hasta el momento, el país contabiliza tres medallas de oro, siete de plata y diez de bronce.
Colombia alcanzó este registro en la noche del martes (horario colombiano) gracias a Mauricio Valencia y Diego Meneses, que se colgaron la plata y el bronce, respectivamente, en el lanzamiento de jabalina en silla de ruedas, y José Gregorio Lemos, que se quedó con el tercer puesto en el salto largo.
Más: José Gregorio Lemos ganó otra medalla de bronce para Colombia en los Paralímpicos
Sin embargo, la cifra aumentó en la madrugada de este miércoles con la medalla de oro de Carlos Daniel Serrano y la de plata de Nelson Crispín.
De esta manera, Tokio 2020 se convierte en la paralimpiada en la que Colombia ha tenido su mejor participación. La cifra de medallas todavía no para y puede seguir en aumento durante los últimos días de competencia.