Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Estados Unidos ganó este domingo en Sídney la United Cup de tenis, nuevo torneo de equipos mixtos, después de que Taylor Fritz ofreciera a su país el punto definitivo frente a Italia, que en ese momento colocaba a los norteamericanos con una ventaja inalcanzable de 3-0.
Le recomendamos: Novak Djokovic está listo para el Abierto de Australia: ganó el título en Adelaida
En ese tercer partido, Taylor Fritz derrotó a Matteo Berrettini en dos reñidos sets 7-6 (7-4) y 7-6 (8-6). Antes, Jessica Pegula se impuso a Martina Trevisan por 6-4 y 6-2, y Frances Tiafoe se benefició de la retirada de Lorenzo Musetti tras ganar el primer set por 6-2.
En esta competición mixta de tenis que se disputa al mejor de cinco partidos, Estados Unidos incrementó después la ventaja a 4-0, tras el triunfo de Madison Keys sobre Lucia Bronzetti, por 6-3, 6-2
Fritz, número nueve del escalafón mundial, metió constantemente presión sobre el servicio del italiano Berrettini, obteniendo cuatro bolas de break, en los dos primeros saques de su rival, sin éxito. Pese al dominio de Fritz en el fondo de la pista, el primer set terminó con un tie-break, donde el estadounidense tomó una ventaja de 3-0, antes de concluir con un 7-4 en ese juego decisivo.
Le sugerimos: Carlos Alcaraz se baja del Abierto de Australia por lesión
Fritz tuvo de nuevo una serie de bolas de break en el segundo set, pero Berrettini las volvió a salvar y el partido llegó a un nuevo tie-break que el estadounidense se llevó.
Estados Unidos sin rival
”Es increíble para el equipo ganar este evento al que habíamos llegado con grandes esperanzas”, declaró Fritz. “Estamos verdaderamente felices. Las emociones que se sienten cuando se gana son increíbles”, señaló el vencedor de Indian Wells 2022.
Apoyándose también en Jessica Pegula y Madison Keys, el equipo estadounidense no acusó la ausencia de la séptima jugadora mundial, Coco Gauff, que se impuso el domingo en la final de Auckland.
Estados Unidos aplastó en semifinales a Polonia, liderada por Iga Swiatek, por 5-0, antes de imponerse en este nuevo torneo. La United Cup es un torneo mixto, que asocia a los jugadores y jugadoras por países de procedencia.
Disputado entre Brisbane, Perth y Sídney, este torneo enfrentó a 18 equipos y se repartió 15 millones de dólares en premios.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador