Stephen Curry, inagotable: sus maravillosos números impresionan a la NBA
Líder de los Golden State Warriors, Stephen Curry vive un gran arranque en la temporada de la NBA. ¿Candidato, desde ya, al MVP?
Fernando Camilo Garzón
Stephen Curry disfruta de su presente; el silencio antes de sus lanzamientos y el atronador griterío de la grada cuando el triple vence la red. No envejece la pasión, aunque sí el cuerpo. Pasan los años y el retiro se acerca, aunque, con el nivel que arrancó la nueva temporada de la NBA, parece decir que todavía falta.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Stephen Curry disfruta de su presente; el silencio antes de sus lanzamientos y el atronador griterío de la grada cuando el triple vence la red. No envejece la pasión, aunque sí el cuerpo. Pasan los años y el retiro se acerca, aunque, con el nivel que arrancó la nueva temporada de la NBA, parece decir que todavía falta.
Mire: La heredera de Ximena Restrepo: Martina Weil escribe su propia historia
Nivel de MVP, habla la mayoría. El chef sigue cocinando a sus 35 años, con números inverosímiles para un jugador de su edad. No había precedentes, al menos antes de Curry, el jugador que revolucionó el baloncesto más competitivo del mundo y que todavía, 15 temporadas después, sigue derribando muros que para otros serían imposibles.
El primer dato: Steph Curry en puntos tiene un promedio de 30.9 por partido. La repartición de ese registro es de 55.1% de tiros de campo, 46.5% desde la línea de tres y 94.4% en puntos libres. Antes, ningún jugador de 35 años o más, en historia de la NBA, había alcanzado el registro de, mínimo, 30 puntos en sus ocho primeros partidos de la temporada. ¡Descomunal!
Más: Neymar sería dado de baja por Al-Hilal
El show es antes, durante y después. Curry se confiesa feliz en las entrevistas. Sus Golden State Warriors funcionan mejor que la temporada pasada. Klay Thompson y Draymond Green están lúcidos, mientras que Chris Paul, en nuevo diamante de la corona, hace fluir un conjunto que aspira, una vez más, al codiciado anillo del campeón.
“El nivel que tenemos, te ayuda a convertirte en un mejor equipo. Somos capaces de resistir los ataques del rival. Nos da a todos confianza y a mí también; no tengo que hacer nada milagroso, podemos simplemente jugar y conseguir una victoria. Dejando de lado las estadísticas y todo eso, eso es todo en lo que estamos pensando”, le dijo Curry a ESPN.
También: ¿Luis Díaz se lleva a su papá a Inglaterra? Esto respondió el hermano de ‘Mane’ Díaz
Ese promedio idílico, de 50% en campo, 40% en triples y 90% en libres, Curry lo ha tenido tres veces en su carrera. Otra cosa que ningún jugador en la historia había logrado. Y dicen que si logra mantenerlo alcanzará, por tercera vez, el premio al mejor jugador de la temporada.
Hay que huirle, sin embargo, a esos calificativos. La liga no lleva ni siquiera un mes. La ilusión de la bahía en su gran héroe, eso sí, está a tope. El nivel de Curry es brutal y los Warriors aspiran a todo.
Dillon Brooks es uno de los incrédulos. De esos que niegan el legado del chef, que le restan trascendencia a las locuras que Curry inventa en la pista. Lo ha retado varias veces y el splash brother lo ha silenciado una vez tras otra.
La última fue hace unos días. Danzaba Curry al borde del área, la pelota viajaba de una mano a la otra. Por atrás, por delante, mientras Brooks ni siquiera entendía por dónde pasaba el balón. Intentó atacarlo una vez y fue al lado equivocado. Se recuperó y fue a tapar el tiro. Dio el salto y ahí se dio cuenta de que no tenía a Curry en el panorama. En el aire todavía, en un vuelo del que nunca bajó, escuchó el silencio del estadio de su propio equipo, atónito por el triple que el ídolo de los Warriors acababa de meter. ¿El festejo del ícono? Uno más para la historia: como Kevin McCallister, el personaje de Macaulay Culkin en “Mi pobre angelito”.
Le puede interesar también: Lionel Messi y Zinedine Zidane se citaron en Miami, ¿de qué hablaron?
Calla bocas y asombra a sus amantes, los seguidores fieles que lo defienden a capa y espada: “Simplemente, me estoy divirtiendo y hay un buen ambiente. Hay una sensación de alegría. No hay corografías, por más incómodo y divertido que sea”.
Steve Kerr, el entrenador que ha cobijado a Curry en las grandes cimas de su carrera, el guía de los históricos Warriors, lo compara con Jordan. Sí, Michael, quien fue su compañero. Es un cara a cara de kilates, dos jugadores que cambiaron el juego.
Como LeBron James, otro de los inagotables de la NBA. Ese, el rey, tiene 38 años. Los 40 están a la vuelta de la esquina y es otro de los que están liderando las estadísticas en el inicio de la liga. Son los íconos de esta era, los tiempos contemporáneos. Y no se agotan. Lo dijo otro que sabe, Klay Thompson: “El cielo es el límite. Puede cambiar la narrativa de cómo se ve ser de la élite hasta los 40. LeBron James lo está haciendo y Steph lo está siguiendo”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador