Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El tenista kazajo de origen ruso Alexander Bublik perdió la compostura cuando rompió tres de sus raquetas durante un partido en el abierto de el Abierto de Montpellier.
Cuando el tenista estaba a un punto de perder su partido ante Gregoire Barrere rompió tres raquetas en 25 segundos. El jugador de 25 años perdió el tie break en el último set, terminando el partido de primera ronda con 14 dobles faltas.
Le recomendamos: Ucrania, el rival de Colombia en el Grupo Mundial I de la Copa Davis
Bublik no pudo contener su molestia y su raqueta en mano fue destruida con cinco golpes en la cancha. Luego se dirigió a su maleta y rompió otras dos raquetas antes de que una cuarta fuera suspendida de la ejecución cuando iba a terminar el partido.
The TRIPLE 😳😳😳#OSDF23 @OpenSuddeFrance pic.twitter.com/vTsNeFVJcA
— Tennis TV (@TennisTV) February 8, 2023
La multitud inicialmente reaccionó con asombro ante el primer golpe de raqueta y posteriormente abuchearon a Bublik durante su crisis en la cancha. Barrere terminó llevándose el partido con un resultado final de 6-4, 6-7 (12), 7-6 (3).
Multas por romper una raqueta
De acuerdo con el reglamento de la ATP, una violación de abuso de raqueta puede costarle al jugador hasta US$500 (unos $2.400.000). El apartado específico indica que “Los jugadores no deben golpear, patear o lanzar una raqueta u otro equipo de forma violenta, peligrosa o con ira dentro de los recintos del sitio del torneo. ii) La violación de esta sección someterá al jugador a una multa de hasta $500 por cada violación.”
La multa más grande impuesta por la ATP fue a Nick Kyrgios en el Western and Southern Open de 2019. El australiano fue multado por abuso de raqueta, abuso de pelota, abandono de la cancha, obscenidad audible, cinco sanciones por conducta antideportiva y abuso verbal.
Kyrgios se le negó un descanso para ir al baño, salió de la cancha de todos modos con dos raquetas y las estrelló contra la pared. Después de todo lo dicho y hecho, a Kyrgios se le otorgó la multa de US$113,000 (unos 533.650.000) y se le puso bajo periodo de prueba por 16 semanas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador