Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ex pívot estadounidense Willis Reed, quien lideró a New York Knicks en los dos anillos de su historia, falleció a los 80 años, informó este martes la franquicia de la NBA.
“La organización de los Knicks está profundamente entristecida de anunciar el fallecimiento de nuestro querido capitán, Willis Reed”, dijo el equipo en un mensaje en redes sociales.
Más deportes: En búsqueda del equilibrio perfecto para llegar a París 2024
Willis Reed, who won two NBA championships during his legendary career with the Knicks, has died, according to the National Basketball Retired Players Association. He was 80.
— ESPN (@espn) March 21, 2023
More: https://t.co/uVrFEAk1XM pic.twitter.com/LNlp7Qnbvt
“Siempre nos esforzaremos por mantener los estándares que dejó tras de sí: el liderazgo sin parangón, el sacrificio y la ética de trabajo que lo personificaron como un campeón entre campeones. Su legado vivirá para siempre”, subrayó el equipo neoyorquino.
Elegido en 2021 entre los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA, Reed es una de las figuras más recordadas del básquetbol en Nueva York, tanto por su juego como por su carisma y liderazgo como capitán.
Le puede interesar: Vuelta a Cataluña: Ciccone se impuso en la segunda etapa y Chaves fue protagonista
Elegido en la segunda ronda del Draft de 1964, el pívot militó una década en los Knicks y los lideró hasta los títulos de 1970 y 1973, en los que fue reconocido con el premio MVP (Jugador Más Valioso) de ambas Finales.
En el plano individual, Reed fue también elegido MVP de la temporada en 1970 y nominado para siete Juegos de las Estrellas.
RIP Willis Reed.
— NBA Cobwebs (@NBACobwebs) March 21, 2023
-
Here's Reed's MVP performance from the 1970 NBA All-Star Game. He had 21 PTS & 11 REB in what was his 6th ASG appearance: pic.twitter.com/f7Lqkt0wqE
Lo invitamos a leer: ¡Por el título! Japón contra Estados Unidos
Aunque de menor tamaño que otros grandes pívots de la época, Reed fue capaz de promediar 18,7 puntos y 13 rebotes por juego en su carrera con los Knicks, que le valió el ingreso al Salón de la Fama del básquet en 1982.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador