Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El suizo Roger Federer, octava raqueta del mundo a sus casi 40 años, fue eliminado este miércoles de Wimbledon por el polaco Hubert Hurkacz (18º), que lo venció en cuartos de final.
Hurkacz, que en octavos había derrotado al ruso Daniil Medvedev (2º), solo necesitó una hora y 49 minutos para imponerse a la leyenda suiza por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-0.
Lea: Murió el argentino Carlos Reutemann, político y expiloto de Fórmula 1
Federer, ocho veces campeón de Wimbledon, se vio totalmente desbordado por la agresividad del polaco de 24 años, más alto, más potente y más joven.
“Esto es super especial para mí. Es como un sueño hecho realidad”, aseguró Hurkacz tras el partido, al término del cual el público londinense dio una inmensa ovación a Federer.
Djokovic sigue firme
Novak Djokovic, número uno del mundo y cinco veces campeón de Wimbledon, se clasificó el miércoles para su décima semifinal en la hierba londinense al vencer al húngaro Marton Fucsovics en dos horas y 17 minutos de partido.
Más: “Vamos día a día”, Rigoberto Urán tras alcanzar el segundo puesto en la general
Djokovic, que persigue igualar el récord de 20º títulos de Grand Slam que comparten Rafael Nadal y Roger Federer, se impuso al húngaro por 6-3, 6-4 y 6-4 y se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov por un puesto en la final del domingo.
“He jugado un partido sólido. Empecé muy bien y en el segundo y tercer set, un break en cada ocasión fue suficiente para ganar el partido”, dijo el número 1 del mundo tras el encuentro.
No se pierda: (Video) “Bailá ahora”: El grito de Messi a Yerry Mina cuando falló el penalti
Fucsovics, húngaro de 29 años, número 48 del mundo, no había pasado, hasta ahora, de la segunda ronda de Wimbledon.