Publicidad

Wimbledon, una final para la historia: Alcaraz es campeón tras ganarle a Djokovic

Con apenas 20 años, el español derrotó a la leyenda serbia y ganó su segundo título de grand slam, luego del US Open que se llevó en 2022.

16 de julio de 2023 - 06:09 p. m.

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Wimbledon tiene aura de leyenda. Es el grand slam más prestigioso del tenis y una de las citas deportivas más importantes del planeta. Y partidos como el de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic este domingo, una final de antología que será inolvidable, confirman la grandeza del campeonato en la catedral del tenis.

El héroe de la tarde fue Carlos Alcaraz, la gran promesa del tenis mundial, el número uno del mundo, que le ganó el título a la leyenda serbia, que buscaba su título 24 en grand slam y fue superado por el joven tenista, que ya tiene dos grandes, tras el US Open de 2022.

Mire: Wimbledon tiene nueva reina: Vondrousova ganó su primer grand slam

El triunfo, por el rival, el significado y la trascendencia, será inolvidable para Alcaraz, que se consagró en la élite definitiva del tenis con apenas 20 años. El español derrotó, sin miedo, a una de las máximas leyendas en la historia de este deporte y se confirmó como la mejor raqueta del planeta.

Puede ser el inicio de su gran relato. Ya tiene dos grand slams, pero, sobre todo, ya le ganó al gran rival de su joven carrera.

Más: Hitos de los mundiales femeninos: China y Estados Unidos, vientos de guerra fría

Más allá de los números, lo más importante del duelo entre los dos gigantes del tenis del ahora es el nacimiento de una verdadera rivalidad. Tal vez, el último gran rival que Novak Djokovic enfrentará en su legendaria carrera y el primero en la todavía precoz era de Carlos Alcaraz.

Hasta ahora, las lesiones del español y la negativa del serbio de vacunarse contra el covid-19 habían aplazado el gran duelo del tenis actual. Pero, tras la primera final de grand slam entre las mejores raquetas del momento, quedó claro que el enfrentamiento entre Djokovic y Alcaraz apenas empieza. El US Open será la cita para la revancha.

Djokovic empezó como un vendaval

Parecía que Novak Djokovic ganaría tranquilo su octavo título en Wimbledon, el grand slam número 24 de su carrera, pues empezó el partido como una tromba.

El set, que terminó 6-1, llegó a estar 5-0 gracias a un inicio demoledor del serbio y un arranque lleno de dudas para el español.

Mire también: Video: Stephen Curry, estrella de la NBA, firmó un hoyo en uno en torneo de golf

Ante su inicio dubitativo, la sensación fue que Alcaraz se entregó a mitad del set, convencido en que le daría vuelta al adverso escenario en la segunda manga.

Alcaraz, como el ave fénix

El escenario fue ese. Perdido el primer set, Carlos Alcaraz entendió que sus posibilidades de remontar empezarían en el segundo set. El español empezó a disfrutar de su juego y, con un Djokovic más concentrado en pelear con la tribuna y el árbitro, las cosas empezaron a cambiar para el número uno del escalafón de la ATP.

No obstante, la batalla era dura. Djokovic, perro viejo y experimentado, le dificultó el camino a la gran promesa del tenis.

Mire más: Por conmoción cerebral, Daniel Felipe Martínez abandonó el Tour de Francia 2023

El segundo set, un duelo con el cuchillo entre los dientes, se definió a favor del español por 7-6, en un tie-break que se definió 8-6 para Alcaraz.

El impulso del triunfo en el segundo set llevó a Carlos Alcaraz a ganar muy cómoda la tercera manga, devolviendo el 6-1 que Nole le propinó en el inicio del partido.

Carlos Alcaraz, un triunfo para la historia

La resurrección de Alcaraz en el segundo y tercer set fueron un mazazo para Novak Djokovic, que se vio descolocado y molesto, con gestos de desesperación, durante todo el partido.

No obstante, el serbio vendió cara la derrota y con el 2-1 en contra igualó el partido en la cuarta manga al ganar 6-3 el cuarto set.

No se pierda: Wimbledon tiene nueva reina: Vondrousova ganó su primer grand slam

Pero, la tarde estaba dispuesta para la victoria de Carlos Alcaraz, a pesar de que Wimbledon, sobre césped, no era su gran especialidad. Su mentalidad y su capacidad para levantarse, lo llevaron a sacar adelante el último set. Un 6-4 definitivo en el que el español logró un triunfo legendario, el inicio de un camino que lo llevará al gran olimpo del tenis y en el que se espera sea el gran dominador del panorama en los próximos años.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Helga66(40077)17 de julio de 2023 - 12:13 a. m.
No se espera una rivalidad de largo aliento. Djokovic tiene ya 36 años y está de salida. Alcaraz tiene 20, apenas empieza su carrera así que será muy corta la permanencia coincidente de ambos en el circuito. La rivalidad es entre contemporáneos. Nadal, Federer y Djokovic. En el tenis actual quizá será entre Alcaraz, Sinner y Rune.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar