Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Oriunda de Jamundí Valle, la judoca Yuri Alvear ahora será entrenadora nacional tras la designación otorgada por la Federación Colombiana de Judo, con el propósito de tener un nuevo ciclo con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.
Alvear recibe este cargo tras demostrar con su experiencia deportiva que sí se puede. Medallas en Londres 2012, Río 2016, campeona sudamericana y panamericana, sumado a los tres mundiales de judo en donde conquistó medallas de oro, en 2009, 2013 y 2014.
Vea más deportes en El Espectador
La doble medallista olímpica colombiana se retiró de las competencias tras una operación de menisco y de ligamento cruzado anterior que la dejó por fuera de las pasadas justas mundiales. Ahora, como entrenadora del equipo de Valle, consiguió el mayor número de medallas en el pasado Campeonato Nacional Mayores, selectivo para los eventos internacionales.
“Me siento contenta y orgullosa de ser parte de la selección nacional de judo como una de sus entrenadoras, es una gran responsabilidad, sé que los deportistas en Colombia tenemos las condiciones y las habilidades para lograr grandes resultados, ese es mi objetivo, que cada uno se convierta profesional en lo que hace, que puedan cumplir eso objetivos propuestos”. comentó Alvear.
También es consciente de los retos que vienen tanto personal, como de los nuevos deportistas. “No es fácil porque nuestra disciplina es bastante fuerte y tiene que seguir creciendo, el deporte no tiene secretos, esto es de disciplina, de compromiso y perseverancia. Lo mismo que di como deportista, lo voy a dar como entrenadora”.
Puede interesarle: Los deportistas bogotanos quieren seguir aportando a la sociedad
Johana Orozco, gerente deportiva de la Federación Colombiana de Judo, también se sumó a este nombramiento, además de haber sido la judoca colombiana en unos Olímpicos, Atenas 2004. “Yuri es el ejemplo que todo deportista debe emular, una gran guerrera que dejó en alto los colores de nuestra bandera en cada competencia internacional”.