Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El genio argentino, que acaba de ganar su octavo Balón de Oro, tuvo un aterrizaje espectacular este año en el Inter Miami y la ayudó a ganar el primer título de su breve historia (la Leagues Cup) en una dramática definición ante Nashville.
Sin embargo, en la Major League Soccer, la primera división del campeonato estadounidense, no tuvo tanta fortuna y solo jugó seis partidos de la temporada regular por culpa de una lesión, un aspecto clave para que el conjunto rosa se quedara fuera de los ‘playoff’ de la MLS Cup.
Más deportes: Millonarios, en búsqueda de una nueva final ante Cúcuta Deportivo
En esa competencia tuvo un mejor desempeño el griego Giorgos Giakoumakis, del Atlanta United, quien recibió este jueves al premio a la mejor contratación de la MLS en 2023, un galardón para el que también era finalista Messi.
Giakoumakis fue escogido -con los votos de jugadores de la liga, equipos y medios de comunicación- como el mejor fichaje de 2023 después de haber anotado 17 goles. Solo Denis Bouanga, de Los Angeles FC (LAFC), marcó más tantos (20) para llevarse la distinción al Botín de Oro
Le puede interesar: “Doloroso que estas cosas pasen en nuestro país”: Borré sobre secuestro de ‘Mane’ Díaz
En la tabla de artilleros el griego quedó en segundo lugar empatado con el argentino Luciano Acosta (Cincinnati), quien también consiguió 17 dianas, aunque con un mejor promedio goleador en la liga (0,85 por cada 90 minutos).
Giakoumakis consiguió el premio con un 45,78 % de los votos por delante de Messi (27,28 %) y el alemán Eduard Löwen del St. Louis City (15,44 %). El ariete tomó además el relevo del argentino Thiago Almada, compañero suyo en el Atlanta United y que se llevó este premio en 2022.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador