Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A casi 11 años del accidente que por poco le cuesta la vida, el expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, apareció en la boda de su hija, una ceremonia privada que fue celebrada en España.
La boda de Gina Schumacher, de 27 años, con Iain Bethke, tuvo lugar en Villa Yasmin, una propiedad de la familia del excorredor de Ferrari que está ubicada en Port d’Andratx, Mallorca. Medios como The Mirror y Bunte confirmaron la presencia de la leyenda del automovilismo.
En la ceremonia no estaba permitido el uso de celulares, por lo que es muy poco probable que haya imágenes de Michael en la red. Corinna, su esposa, ha mantenido la salud con secretismo, salvo para familiares y amigos cercanos.
Schumacher, heptacampeón de la Fórmula 1, se accidentó hace 11 años en los Alpes franceses mientras esquiaba con su hijo Mick. Sufrió un severo golpe en la cabeza y estuvo en coma casi siete meses. Desde que despertó se desconoce el estado real de su salud, ya que la familia da información muy limitada al respecto.
“Pueden estar seguros de que sigue en las mejores manos y que hacemos todo lo posible para ayudarle. Entiendan, por favor, que sigamos los deseos de Michael y que mantengamos una cuestión tan delicada como su salud, como siempre, en privado”, escribió la familia en un comunicado publicado en 2019.
De lo poco que se sabe está la declaración de su abogado Felix Damm, quien aseguró en 2016 que su cliente no puede caminar. Jean Todt, expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, dijo en 2015 que Schumacher está consciente, pero que le cuesta comunicarse.
Queda la duda de si la presencia del expiloto en la boda de su hija representa algún tipo de apertura respecto a su salud o si, por el contrario, solo se dio porque el evento ocurrió en un entorno controlado en el que los familiares podían mantener en bajo perfil el estado de Schumacher.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador